Homenaje a los heroes del 2 de mayo de 1808

El acto tendrá lugar este miércoles a las 12:00 horas en el Puerto de Cartagena

El próximo miércoles 2 de mayo, tendrá lugar el acto homenaje a los héroes del dos de mayo de 1808, en el que el regimiento de artillería antiaérea n.º 73 conmemora públicamente el levantamiento contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

Sobre las 12:00 horas tendrá lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que se recordará tan señalada gesta. Al acto está previsto que acuda la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al edil de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar y a la concejala del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez.

Asimismo, durante el acto se rendirán honores a la Enseña Nacional y a la autoridad que presidirá el acto, el General de División Excmo. Sr. D. Juan Montenegro Álvarez de Tejera, Jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

El Juramento de Bandera de personal civil y el homenaje a los que dieron su vida por España, serán otros momentos relevantes de la celebración, también se impondrán distintas condecoraciones al personal del Regimiento.

El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite será testigo de excepción un año más del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES