Piden al ayuntamiento que el programa de "ayudas a las empresas de la calle Real" llegue también a las poblaciones turísticas del Mar Menor

Según los datos avanzados en el último Pleno Municipal por el Concejal Sr Cabezos, se está diseñando un proyecto para ayudar y estimular a las empresas que decidan instalarse en la Calle Real de Cartagena. Este plan contemplaría deducciones del 20% en el IBI, del 95% en algunas tasas municipales, exención del IAE durante dos años, exención en el pago de las tasas para instalación de terrazas, entre otras.

Pues bien, los socialistas de la Manga califican de acertadas dichas ayudas pero reclaman que su ámbito de influencia no se quede sólo en la ciudad portuaria y piden que se tenga en cuenta la importancia que para el turismo local suponen las poblaciones de LA MANGA, CABO PALOS, CALAFLORES, PLAYA HONDA, LOS BELONES y las graves dificultades por la que están pasando comerciantes y hosteleros de esta diputación cartagenera, afectados por la excesiva temporalidad del turismo, apenas tres meses de doce.

Según ha declarado Salvador Martínez, responsable de los socialistas en la zona,

En opinión de los socialistas, ha llegado el momento de reclamar lo que es de justicia para los comerciantes de zonas como La Manga, Cabo de Palos, Playa Honda, Los Nietos, todas ellas zonas de alta incidencia turística que necesitan en estos momentos de crisis del apoyo necesario de su Ayuntamiento para tratar de evitar en lo posible el cierre de sus negocios, tan necesarios para el sector turístico y ese plan de medidas municipales serviría de mucho.

Según Martínez "Hay vida, mucha vida más allá del centro de la ciudad. Y el turismo que hasta hoy se ha demostrado capaz de generar riqueza para Cartagena y para la Región de Murcia durante los últimos 30 años ha sido ,indudablemente , la Manga del Mar Menor y su zona de influencia. Por este motivo seguimos convencidos que cada euro invertido por las administraciones en esta zona turística supondrá diez veces más de riqueza para el municipio. En consecuencia, ayudar a nuestros empresarios es ayudar al sostenimiento de nuestra economía basada fundamentalmente en el turismo de sol y playa y donde el Mar Menor es el eje vertebrador".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES