La primera fase de Luis Calandre estará acabada a finales de junio

La empresa da los últimos retoques a la urbanización, pavimentación y ajardinamiento de este tramo comprendido entre Sebastián Feringán y Francisco de Borja

La primera fase de las obras de urbanización de la calle Luis Calandre, que abarca la calle de Francisco de Borja y el tramo de Luis Calandre entre esta calle y la de Sebastián Feringán, estará prácticamente terminada a finales de este mes de junio, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo.

 

Los trabajos en esta fase se centran ahora en la instalación del riego en las zonas ajardinadas, la pavimentación de aceras con losas de hormigón simulando granito, cemento impreso en chaflanes y pasos de cebra, y un asfalto impreso con dibujos de adoquines en las calzadas.

 

El paseo superior, junto al margen de la Rambla de Benipila, que se habilitará como carril bici, estará pavimentado con un conglomerado de color albero.

 

El avance del proyecto también es evidente en el otro tramo, que discurre hasta la parte trasera de la Comisaría de Policía, donde además se acometerá en los próximos meses la comunicación de los viales peatonales de esta calle con el puente del barrio de la Concepción, que va a ser también mejorado dentro de este proyecto, con la adicción de una pasarela peatonal.

 

Por indicación de la Confederación Hidrográfica se ha suprimido del proyecto un paseo que iba a discurrir sobre elevado por el cauce de la Rambla y que podría verse afectado en caso de avenidas.

 

Por otro lado las obras de mejora de la red de agua potable y alcantarillado se han limitado a la reposición de las acometidas de las viviendas y a la sustitución de la red de impulsión de las aguas residuales, desde la plaza de España a Barrio Peral y Cabezo Beaza, con unas nuevas tuberías de entre 450 y 550 milímetros.

 

El importe total de este proyecto ronda los cuatro millones de euros y su ejecución empezó el pasado mes de marzo, siendo de nueve meses el plazo total de ejecución. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES