1.241 alumnos comienzan el lunes las pruebas de Selectividad en la sede de Cartagena

El Antiguo Hospital de Marina de la UPCT, en el campus de la Muralla del Mar, acoge a partir del lunes las Pruebas de Acceso a la Universidad de la sede de Cartagena. 1.241 alumnos (141 alumnos más que el año pasado) se examinarán a partir de las 9 de la mañana de las diferentes materias que integran las Pruebas. En la Región, serán un total de 5.547 alumnos. Las pruebas continuarán durante el martes y el miércoles. Está previsto que los alumnos conozcan las calificaciones el jueves 24 de junio.

El coordinador de las PAU en Cartagena, Juan Ignacio Moreno, señala que "este año hay importantes novedades en el examen de Selectividad. Los alumnos se deben examinar obligatoriamente de cuatro materias (anteriormente eran seis): Lengua Castellana, Idioma, Historia de España o de la Filosofía (a elegir) y una cuarta asignatura de modalidad a elegir por el alumno.  Para los alumnos que opten a titulaciones con límite de plazas, se les da la posibilidad de examinarse de hasta cuatro asignaturas más, para poder conseguir puntuaciones más altas que les den el acceso a la carrera que desean".

La sede de Cartagena acoge a los alumnos de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de las localidades de La Unión, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Cartagena, Fuente Alamo y Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES