Atención Social colabora con 15.000 euros para la acogida de niños saharauis

El concejal Antonio Calderón entregará el jueves esta ayuda a a la Asociación de Vacaciones en Paz

El próximo jueves 10 de junio el Concejal de Atención Social entregara 15.000 euros a la Asociación de Vacaciones en Paz, destinados a la acogida temporal de menores saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf por parte de familias cartageneras. La entrega tendrá lugar a las 9,30 horas en el Edificio de La Milagrosa.

 

El objetivo de este programa es alejar a estos niños y niñas de las duras condiciones de exilio en la zona del desierto donde, en verano, se alcanzan temperaturas superiores a los 50°, al mismo tiempo durante su estancia entre nosotros se les dotara de una alimentación integral y equilibrada, se les realizan revisiones médicas y disfrutan de actividades de convivencia y, lo más importante convivirán en el seno de una familia cartagenera de acogida como uno más.

 

Durante su estancia, los niños tienen la oportunidad de perfeccionar el español y descubrir el mar, la naturaleza y los productos de estos dos importantes ecosistemas, tan diferentes y alejados del desierto.

 

La llegada de las expediciones de niños saharauis se producirán en los primeros día de julio, siendo los mejores embajadores de su pueblo y creando un sentimiento de solidaridad hacia su causa.

 

En este proyecto colabora la Asociación de Vacaciones de Paz, las Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui y la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales y el Servicio Murciano de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia y municipios como el de la ciudad de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES