El Teatro Romano opta al Gran Premio Europa Nostra 2010

De entre los 16 finalistas, en la categoría rehabilitación, recuperación y conservación del patrimonio cultural europeo, el próximo 10 de junio se elegirá el ganador en Estambul

El proyecto de recuperación del Teatro Romano opta a conseguir el Gran Premio en la presente edición de European Price for Cultura Heritage. Europa Nostra Awards, cuyo resultado se hará público el próximo jueves día 10 de junio en la ciudad turca de Estambul.

ElTeatro Romano fue uno de los finalistas galardonados con anterioridad en la categoría de rehabilitación, recuperación y conservación del patrimonio cultural europeo, junto con 15 laureados más, entre los que se encontraban el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y la Iglesia de las Descalzas en Écija, dentro de España.

De entre los 16 finalistas de esta categoría,  el jueves se elegirá el ganador del Gran Premio.

La finalidad de estos galardones es la de reconocer las más destacadas iniciativas en el sector del patrimonio cultural europeo, en categorías que van desde la restauración de edificios y su adaptación a nuevos usos, hasta la rehabilitación de paisajes urbanos y rurales, pasando por las interpretaciones de yacimientos arqueológicos y la conservación de las colecciones de arte. 

Hasta Estambul han viajado el Director General Bellas Artes y Bienes Culturales de la  Comunidad Autónoma de la Región Murcia, Enrique Ujaldón, y la directora Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES