Cartagena, el Escenario de Tu Verano, abre las puertas al turismo ciudadano

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y Puerto de Culturas ponen en marcha durante los meses de junio, julio y agosto, una serie de actividades alternativas para conocer Cartagena, con el regreso de los paseos nocturnos en el barco turístico y nuevas rutas tematizadas

El concejal de Turismo, Javier Herrero, y la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, han presentado el programa Cartagena, el escenario de tu verano, eslogan que engloba las actividades que se han preparado para los meses de junio, julio y agosto con un objetivo claro, ofrecer otras opciones a los visitantes que, además de disfrutar de nuestra riqueza arqueológica y nuestros museos, puedan disponer de una gran variedad de propuestas especiales, tanto por horarios como por el público a los que van dirigidas, consolidando así Cartagena como destino de calidad y oferta variada, ha señalado Herrero.

 

Así, durante el mes de junio habrá visitas teatralizadas al Fuerte de Navidad. En lo que se refiere a las primeras, durante los tres últimos fines de semana de este mes, se podrán hacer estas visitas teatralizadas que tendrán su punto de encuentro en la escala real del puerto, los sábados y domingos con salidas a las 11,30 y a las 17,30 horas, donde se accede al barco turístico.

 

Desde allí se podrá abordar la fortaleza bajo las órdenes del pirata Berberisco Morato Arraez que, perdido en el tiempo, pretende asaltar el fuerte donde se encuentra a un artillero y aventuras que harán una visita muy especial, sobre todo enfocado para el público familiar. Tarifa individual de 8 euros y reducida 6 euros.

 

También para junio, se han organizado visitas nocturnas al Museo del Teatro Romano, que ya se están celebrando con éxito los sábados y, en ellas, el visitante podrá vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad de una visita de la mano de un guía con un reducido grupo, de un máximo de 25 personas, de una noche temática recorriendo dicho museo y descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del teatro Romano bajo la luz de la luna.

 

Tiene dos salidas y el horario es a las 21,00 y a las 21,30, con un coste de 8 euros por persona.

 

Otra de las actividades que se han iniciado para los meses de junio y julio, es el Taller del Teatro Romano, que comienza a las 18,00 horas, y se desarrolla de martes a viernes. Con carácter familiar, el taller va dirigido a que los más pequeños aprendan a construir una ciudad romana a través de una maqueta didáctica conociendo los edificios y los espacios, en definitiva el urbanismo característico de los romanos.

 

Al mismo tiempo se trata de ir trasladando todos esos aspectos a la ciudad de Carthago-Nova, permitiendo conocer el pasado y patrimonio romano de la ciudad. Este taller va dirigido a niños de 6 a 12 años que pueden ir acompañados por sus padres y tiene un coste de 4 euros por persona.

 

Una actividad que repite, aunque mejorada, es el paseo nocturno en el barco turístico, que se realizará en los meses de julio y agosto salidas a partir del 1 de julio con salida a las 21,00 horas y en agosto se adelantará la salida a las 20,30 horas, con el objeto de que durante la travesía se disfrute del anochecer.

 

Este año, además, se incluirá música en directo que amenice el trayecto, siendo el coste del mismo de 12 euros por persona.

 

Para finalizar, Cartagena Puerto de Culturas propone otra forma diferente de conocer la historia y de realizar un recorrido tematizado por la ciudad de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, con la puesta en marcha de dos rutas que cuentan con guía acompañante:

 

Los Secretos de Cartagonova: La época más gloriosa de la Cartagena, el Imperio Romano, se revive hoy gracias a la recuperación de magníficos yacimientos como el Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Decumano, el Augusteum y la Muralla Púnica que nos muestran el día a día de CartagoNova.

 

La ruta tiene una duración estimada de 3 horas y media y saldrá los martes, jueves y viernes, desde el Teatro Romano, a las 11,00 horas. Tendrá una tarifa de 12 euros y tarifa reducida de 9 euros.

 

Defensa y ataque: Es un viaje a los sistemas defensivos de la ciudad portuaria, y la influencia que el mar ha tenido en la historia de Cartagena a través de distintas épocas, comenzando desde el Castillo de la Concepción se divisa la orografía de la Bahía y la configuración geográfica de la ciudad, los Refugios de la Guerra Civil y el Fuerte de Navidad al que llegamos con el Barco Turístico son un excepcional ejemplo de las distintas épocas defensivas de Cartagena.

 

La ruta tiene, igualmente, una duración estimada de 3 horas y media, y saldrá los lunes y miércoles, desde el Ascensor Panorámico, a las 11,00 horas. La tarifa será de 15 euros, con tarifa reducida de 12 euros.

 

En ambos casos es necesaria reserva previa en el teléfono 968.50.00.93. El aforo máximo es de 25 personas.

 

PUERTAS ABIERTAS EN EL CASTILLO DE LA CONCEPCIÃ"N

 

Durante las jornadas de puertas abiertas celebradas el pasado fin de semana para dar a conocer las nuevas estancias del adarve del Castillo de la Concepción, han asistido un total de 500 personas de las que el 85% provenían de la Región de Murcia, un 12% del resto de España y un 3% extranjeros.

 

A la totalidad de los visitantes se les realizó una visita guiada a las nuevas salas con la explicación del contexto histórico tanto del Castillo en general cómo de las nuevas salas en particular.

 

EL TEATRO ROMANO, BUQUE INSIGNIA

 

El concejal de Turismo, Javier Herrero, ha destacado la importancia del Teatro Romano como principal atractivo turístico de la ciudad, teniendo en cuento que durante los primeros cinco meses del año se han producido 50.000 visitas al Teatro, más que durante la puesta en funcionamiento del yacimiento, sin que esto haya supuesto una disminución de las visitas a los otros centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas, con un total de 121.170 personas que han pasado por todos estos centros, incluido el Teatro Romano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES