El Ayuntamiento de Cartagena acometerá este año la primera fase del carril bici entre Plaza Bastarreche y La Unión

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto con un presupuestos de un millón de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer lunes la propuesta del concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo,  para la aprobación del proyecto de obras del carril bici e itinerario peatonal entre Cartagena y La Unión. En concreto se trata de la primera fase, en el tramo comprendido entre el término municipal de La Unión y el paraje del El Abrevadero, con una longitud de 2,5 kilómetros.

 

El proyecto, con presupuesto de un millón de euros, contempla la construcción de un carril bici de 2,5 metros de anchura; una paseo adoquinado peatonal anexo de metro y medio de anchura.

 

Ambos discurrirán juntos, excepto en la zona conocida como Los Partidarios, en que por razones del escaso espacio que queda entre las casas y la antigua carretera de La Unión, el carril bici se desviará por la parte trasera de las edificaciones.

 

Este proyecto, que en breve saldrá a contratación, está subvencionado en un 75 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro de su programa de fomento de la movilidad

 

Como se recordará el Ayuntamiento de La Unión está ejecutando en estos momentos otro tramo de este carril bici desde la salida de la localidad al límite con el término municipal de Cartagena, que conectará con el tramo que empezará a ejecutar el consistorio después del verano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES