El Hogar Torre Nazaret celebra su XV Aniversario

Coincidiendo con la el día de la Región, el 9 de junio, han organizado una jornada de convivencia y puertas abiertas, con actividades lúdicas preparadas por el voluntariado que trabaja en este centro de acogida de enfermos de SIDA

El miércoles 9 de junio, festividad del Día de la Región, la Fundación Tienda Asilo de San Pedro celebra el XV Aniversario del Hogar Torre Nazaret, situado en Santa Ana, con una jornada de convivencia y puertas abiertas, para lo cual los voluntarios que trabajan en este centro de acogida para personas afectadas por VIH-SIDA han organizado toda una serie de actividades lúdicas.

 

Este centro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales y la concejalía de Atención Social, por medio de diversas subvenciones y ayudas.

 

Torre Nazaret es el programa de la Fundación dedicado a la acogida de enfermos de VIH-SIDA, principalmente en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada, dando respuesta a la problemática del SIDA en Cartagena y la Región de Murcia, con un seguimiento sanitario, médico y farmacológico adecuado, así como el psicológico y social que aportan los equipos de actuación directa en el Programa. El programa se desarrolla desde el año 1995.

 

Como residencia permanente o casa de acogida, el Hogar Torre Nazaret está abierto los 365 días del año durante 24 horas al día y atendido por personal sanitario cualificado, educativo y de servicios, así como voluntariado permanente por turnos, siendo el domicilio habitual de los residentes o beneficiarios.

 

En el hogar se le presta atención integral a los residentes (afectados de VIH/SIDA); esto es, atención y seguimiento sanitario (atención semi-hospitalaria), social, psicológica, higiene, alimentación, acompañamiento y apoyo, talleres, excursiones, salidas, visitas culturales (si se lo permite su estado de salud), formación permanente, Integración socio laboral de aquellos residentes que puedan compaginarla con su estado de salud; y participación en las plataformas cívicas.

 

Las personas atendidas son enfermos de VIH/SIDA, principalmente terminales o con criterios de enfermedad avanzada, en situación de exclusión económico social, personas que no pueden hacer frente a las dificultades derivadas de su enfermedad por no poder valerse por si mismos o por carecer de los medios básicos para vivir, que no encuentran apoyo en sus familias y que no poseen ingresos económicos para poder costearse la asistencia necesaria en esta fase de la enfermedad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES