Los presupuestos municipales, dictaminados favorablemente en la Comisión de Hacienda

En la reunión también se ha dado el visto bueno a la reducción de sueldos de concejales y altos cargos y la asignación a los grupos municipales

La Comisión de Hacienda e Interior ha informado favorablemente el proyecto de presupuestos municipales para el año 2010 presentado por el Equipo de Gobierno. El dictamen ha contado con los votos favorables del grupo municipal popular, y los votos en contra de Grupo Socialista y Movimiento Ciudadano. Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Cabezos, el presupuesto será el principal instrumento de ahorro que desplegará de manera inmediata el Equipo de Gobierno, con una disminución en el cómputo total del 16 por ciento con respecto al año 2009, pasando de los 239 millones de euros de entonces, a los 200 millones actuales. Este dictamen será debatido por el Pleno de la Corporación el próximo viernes.

 

La Comisión de Hacienda también ha dado luz verde con las abstenciones del Grupo Socialista y de Movimiento Ciudadano a las tarifas de alquiler de bicicletas del servicio Bicity. Como se recordará este servicio que volverá a ponerse en marcha próximamente, dejará de ser gratuito y sus usuarios podrán abonarse anualmente por 30 euros, que en el caso de jóvenes y universitarios será de 10 euros; mientras que el alquiler diario será de 3 euros.

 

Por último la Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente la propuesta del Equipo de Gobierno para la reducción de salarios de concejales, coordinares y directores generales entre un 7 y un 9 por ciento; y en un 30 por ciento, las asignaciones a los grupos políticos municipales. Este dictamen ha contado con los votos en contra del Grupo Socialista y Movimiento Ciudadano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES