Diplomas para los nuevos camareros y cocineros de los cursos de Atención Social

El concejal de Atención Social presidió el viernes la clausura de los cursos de formación de estos profesionales con la entrega de las acreditaciones a los alumnos, que estuvieron arropados por sus familiares

Los alumnos de los cursos de Formación Ocupacional de Camarero y Cocinero, que organiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales, recibieron el viernes sus diplomas de manos del concejal de Atención, Antonio Calderón, que se encargó de presidir el acto de clausura en el que los nuevos profesionales estuvieron acompañados por sus familiares.

 

Los cursos, dirigidos a desempleados, corresponden a las acciones formativas de Cocinero, que han tenido una duración de 1.045 horas y con un perfil académico de graduado escolar o formación profesional de primer grado o equivalentes, y de Camarero de restaurante - bar, con 820 horas lectivas y el mismo perfil académico.

 

Como con el resto de acciones que se han venido desarrollando a lo largo del presente curso, lo que se pretende es capacitar a los alumnos para facilitar su inserción laboral en las diversas especialidades de formación profesional. Este es el objetivo principal del Instituto Municipal de Servicios Sociales, que organiza estas actuaciones desde el año 1998, estando reconocido como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Con todo esto, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector de servicios en la Región de Murcia, posibilitando por medio de estos cursos la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo que no hayan recibido anteriormente ningún tipo de formación específica sobre dichas ocupaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES