La Universidad Popular cierra el curso rememorando una excursión con Miguel Hernández

La salida consistió en una visita al centro de interpretación de la mina Las Matildes y un paseo por la Sierra Minera, terminado en Cabo de Palos, al igual que en 1935 hicieron los alumnos con el poeta alicantino

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena clausuró, el jueves 3 de junio, el curso 2009/2010 con una excursión, ligada al que fuera cofundador de esta institución, junto con Carmen Conde y Antonio Oliver: Miguel Hernández.

 

La salida consistió en una visita al centro de interpretación de la mina Las Matildes y un paseo por la Sierra Minera, todo ello envuelto en los poemas de María Cegarra y los dedicados a la poetisa unionense en el Rayo que no cesa de Miguel Hernández.

 

Para terminar, posaron en una fotografía que rememora aquel 27 de Agosto de 1935 cuando Miguel Hernández visitó la Universidad Popular y efectuó la salida con los alumnos hasta Cabo de Palos.

 

A pesar de la clausura del curso, aún están en marcha algunas actividades: Inglés para servicios turísticos, Iniciación básica a la Informática, Alemán Intensivo de verano, Acceso a ciclos formativos de grado superior y la clausura del Bazar de Letras, el próximo 22 de junio con Verso y fuego. En agosto tendrán lugar los talleres de Creación Gráfica, cuyo plazo de matrícula sigue abierto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES