Los socialistas califican de incomprensible la decisión de no instalar el S.U.A.P. por falta de "cartillas en La Manga"

y autorizar la apertura de siete farmacias más en esa misma zona

Tras los últimos cambios en la organización del SMS (Servicio Murciano de Salud) y la llegada de un nuevo Sub-Director Asistencial para Cartagena, D. Alfonso de Miguel, las promesas del anterior gerente en el sentido de ampliar para este verano los servicios del Consultorio de EL ESTACIO, que desde hace dos años y por iniciativa del Ayuntamiento de San Javier, viene prestando atención médica a los vecinos y turistas de LA MANGA-NORTE, así como la perfecta equipación de la ambulancia y el servicio de pediatría para desplazados en el Centro de Salud COSTA CÁLIDA, tienen sus días contados si nos atenemos a las últimas declaraciones de responsables políticos de Cartagena y al silencio de la Consejería de Sanidad.

En opinión de Salvador Martínez, responsable socialista en la zona, " Ahora no es el momento de rebajar la calidad y extensión de los servicios médico-asistenciales en La Manga del Mar Menor, zona de alta incidencia turística. Muy al contrario, necesitamos de los mejores servicios sanitarios , no solo para nuestros vecinos, sino para los casi 400.000 visitantes que recibiremos este verano. Y por este motivo reclamamos al Servicio Murciano de Salud que tome todas las medidas necesarias para cumplir con las promesas hechas a los vecinos de esta zona."

Los socialistas también denuncian la doble vara de medir que utiliza la Consejería en los asuntos de La Manga:

Viene retrasando la instalación del SUAP (doble equipo médico durante las 24 horas los 365 días del año) para el Centro COSTA CÁLIDA desde hace años, argumentando la existencia de "pocas cartillas sanitarias empadronadas" y por contra nos informan que recientemente se han adjudicado 10 nuevas oficinas de farmacia en la Región de Murcia, y 7 de ellas son para la Zona Farmacéutica de La manga, argumentando su necesidad por los cientos de miles de visitantes que aquí se reciben.

Según Martínez "Ya es hora de que nuestros políticos regionales y locales se den cuenta de la importancia que para nuestra economía ha sido y sigue siendo el turismo que tiene a La Manga del Mar Menor como referente principal. Y en sus manos está garantizar la mejor asistencia médica posible , no solo para el turismo sino también para los ciudadanos que deciden residir en este paraíso del mediterráneo todo el año y que pagan altos niveles de impuestos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES