La ADLE recibe una subvención de 99.500 euros del Servicio Murciano de Salud

Este dinero irá destinado al desarrollo del programa Empleo Saludable, que apoya la inserción sociolaboral de enfermos mentales y drogodependientes del municipio de Cartagena y beneficiará a medio centenar de usuarios

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ha obtenido una subvención del Servicio Murciano de Salud por importe de 99.500 euros, que irá destinada al desarrollo del programa Empleo Saludable, orientado a apoyar las actuaciones de inserción sociolaboral de enfermos mentales y drogodependientes con patología psíquica asociada, favoreciendo la promoción laboral de los enfermos a través de experiencias empresariales y o contratación laboral así como la autonomía, la independencia e integración social de dicho colectivo.

 

De este modo, la ADLE, en colaboración con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y APICES, desarrollará talleres de mantenimiento urbano, equipación de edificios y jardinería, monitor de parques infantiles y talleres de serigrafía. Estas acciones formativas se realizarán en distintos espacios del término municipal de Cartagena, como el Centro de Formación Ocupacional de Canteras, Punto de Atención a la Infancia del Polígono Cabezo Beaza, instalaciones de APICES, etc.

 

El número de usuarios que se verán beneficiados por este programa será de unos 50, aproximadamente, propiciando su participación en itinerarios de inserción laboral que posibiliten su contratación laboral.

 

Hay que señalar que esta subvención que el Servicio Murciano de Salud concede al Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, está permitiendo desde hace unos años el desarrollo de actividades de inserción sociolaboral de drogodependientes con patología psiquiátrica asociada y enfermos mentales crónicos, preferentemente del municipio de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES