Cartagena-Montpellier de Ángela Acedo y Juana Jorquera en el Palacio Molina

Las dos pintoras cartageneras muestran en una exposición conjunta sus vivencias e impresiones del viaje en tren a la ciudad francesa

En otoño de 2007 las pintoras cartageneras Ángela Acedo y Juana Jorquera tomaron un tren desde Cartagena, hasta el sitio más lejano al que les podía llevar ese medio de transporte: la ciudad francesa de Montpellier.

La estancia no fue muy larga y sus circunstancias no interesan demasiado porque el verdadero viaje se desarrollaría en los siguientes meses en los estudios de las artistas, recreando, alargando y viviendo unas distancias menos tangibles pero más fascinantes, unos kilómetros hechos de memoria, deseos y sueños, recorridos sobre pinceles en vez de raíles, sobre un mapa de lienzo y propulsión al óleo.

En los cerca de cuarenta óleos sobre lienzo que componen la exposición se pueden cómo la realidad no es algo tan mensurable como pensamos, cómo la experiencia de cada uno hace que un mismo objeto, hecho o circunstancia sea tremendamente diferente según el color con que se mira, o los ojos con los que se pinta.

Como dicen las autoras, aquí no veréis Cartagena ni Montpellier, ni un tren ni un trayecto, ni humo, carbonilla ni chispazos eléctricos: apenas un licor doblemente destilado en una botella en la que caben todos los barcos del mundo. Destino: el país de la Pintura.

La muestra que ocupa las dos salas de exposiciones del Palacio de Molina en la calle Jara, será inaugurada por la concejala de Cultura, Rosario Montero, el viernes, día 4 de junio, a las 20 horas.

Permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio. El horario de visita será de martes a sábado de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES