Fiestas de Primavera en La Aljorra

Los vecinos de La Aljorra se encuentran estos días celebrando las fiestas en honor a las fiestas primaverales, que se desarrollarán del 4 al 13 de junio, y a las que están invitados todos los cartageneros y visitantes que quieran acercarse.

 

La comisión de fiestas, con la colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha elaborado un programa de actividades que abarca todos los gustos y edades, con días dedicados a juventud, tercera edad, mujer, comparsas, cine, motos, caballos y corridas de rejones, así como la cena de hermandad, la noche de las migas, el chupinazo y la coronación.

El viernes, 4 de junio, la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de la consejera de Sanidad de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, inaugurará las fiestas primaverales y dará paso al encendido de luces.

 

El fin de fiestas, el domingo 13 junio, contará con la actuación estelar de Antonio Hidalgo, acompañado de Jaimito Borromeo, laura Muñoz, Dioni Plaza, Ángeles Baeza, todos ellos, artistas de la 7 Región de Murcia.

 

PROGRAMA DE FIESTAS

 

VIERNES 4 DE JUNIO CHUPINAZO

20:00 h. Pasacalles por el pueblo con la Banda de cornetas y tambores de La Aljorra21:00 h. Concentración en la Plaza D. Luis Guarch de la Comisión de Fiestas 2010, de todas las Peñas y todos los vecinos que nos quieran acompañar hasta el recinto.22:00 h. Inauguración y encendido del recinto de Fiestas por la Excma. Sra. Dª Pilar Barreiro Álvarez, Alcaldesa de Cartagena, la Excma. Sra. Dª Mª Ángeles Palacios Sánchez, Consejera de Sanidad de la Región de Murcia y nuestro pregonero.22:30 h. Lectura del Pregón de Fiestas a cargo de D. Agustín Guillen Marco, Primer Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena23:00 h. Chupinazo con gran traca de inauguración de las Fiestas de Primavera 2010.23:15 h. Gran Baile amenizado por la Orquesta LA TENTACION. 

SABADO 5 JUNIO NOCHE DE GALA CORONACION

10:30 h. Campeonato de fútbol 7, Alevines y Prebenjamines en el campo de fútbol Luis Guarch12:30 h. Entrega de premios en el recinto. Se ofrecerá un refresco a todos los participantes.13:00 h. La Comisión te invita a tomar el aperitivoA partir de las 17.00 h. paseo por las calles del pueblo en el TREN TURISTICO, para niños y mayores. Salida Avda. Nueva Aljorra.17:00 h. Gran CUCAÃ'A a la caza de un jamón.Campeonato de Ping-Pong y variedad de juegos y concursos con premios para los ganadores.(Todas las actividades se harán dentro del recinto).22:00 h. Noche de Gala. Majestuosa CORONACION de las Reinas Infantil, Juvenil y Tercera Edad y sus correspondientes Cortes de Honor, así como de los Padrinos de Fiestas.La noche estará amenizada por la fabulosa OrquestaTROPICAL SHOW.De madrugada en la barraca de la comisión tendremos pan con tomate y jamón. 

DOMINGO 6 JUNIO DIA DE LAS MOTOS

10:00 h. Concentración de motos clásicas en el recinto de Fiestas10:30 h. Recorrido por las calles de nuestro pueblo12:30 h. Invitación para todos en el recinto con gran morcillada y sangría a go-go.17:30 h. Carrera de cintas en moto a la caza de seis magníficos pañuelos bordados, presidido por la Reina y Damas Juveniles.19:00 h. Exhibición de Montain Bike a Cargo del ocho veces campeón de España y cuarto en el mundial Raúl Martínez Carrasco.22:00 h. Para cerrar la noche Gran Baile con la estupenda Orquesta SAN PETESBURGO. 

LUNES 7 JUNIO DIA DE LA MUJER Y 3ª EDAD

10:00 h. Concentración de Señoras en el recinto ferial que deseen dar un paseo por el pueblo.10:15 h. Salida desde el recinto en bicicleta. Durante el transcurso del paseo se ofrecerá a las participantes un refrigerio en la Era de Juan Felipe para reponer fuerzas. Después vuelta al recinto de fiestas, donde se les dará otro refrigerio a las participantes.11:30 h. Sorpresa a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde.14:00 h. Comida colectiva. Cada una de las amas de casa del pueblo que quiera participar deberá aportar algo para compartir con todas las compañeras. A continuación Concurso de Postres, en el que se entregarán tres magníficos premios.16:00 h. Eliminación de los concursos de Parchís y Barajino (las concursantes ya habrán empezado en la 1ª semana de Mayo, y durante todos los Miércoles y Viernes del mes a las 5 de la tarde).19:00 h. Merienda para los mayores en el recinto a cargo de la Comisión de Fiestas.21:00 h. Actuación de la Cuadrilla de La Aljorra.22:00 h. Gran velada trovera presidida por las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, con las actuaciones de: Antonio Sánchez Marín, Andrés Marchán, Joaquín Sánchez el Palmesano y Juan Santos Baranda.CANTAORES: Paco Pedreño y  Alfonso Conesa LevantinoGUITARRISTA: Juan Noguera Llanito

MARTES 8 JUNIO NOCHE DE LAS MIGAS

22:30 h. Gran noche estelar de las Fiestas LAS MIGAS.Acompáñanos en el recinto y haz tus migas. Pásate por la barraca de la Comisión y te regalamos la harina. Daremos premios a las tres mejores recetas migueras.La noche estará amenizada por la fabulosa Orquesta MUNDIAL SHOW.En el transcurso de la noche se elegirán a LADY y MISTER ALJORRA y MISS VISITANTE. 

MIERCOLES 9 JUNIO DIA DEL CABALLO

09:30 h. Concentración en el recinto de caballos y carruajes. Recogida de la Corte de Honor.10:30 h. Desfile de caballos y carruajes por las calles del pueblo, RECORRIDO: Carretera de la Vía, C/ Purísima, Boquera. Álvaro de Saavedra, Encomienda, Camino, San Antonio, Francisco Bernal, Virgen de los Dolores, Arizona, Alcalá Avda Nueva Aljorra, C/ Costulo y entrada al recinto.12:00 h. Almuerzo en el recinto para todos los caballistas asistentes.12:30 h. Misa Rociera en el recinto ofrecida por el Párroco D. Miguel Y acompañada por el coro rociero ALMA Y SOLERA14:00 h. Fantástica paella gigante para todos los asistentes.18:30 h. Gran corrida de rejones. En la plaza de Toros junto al recinto Con los rejoneadores:- Pedro Hernández Triviño EL CARTAGENERO- Curro BedollaCon 5 novillos de una prestigiosa ganadería cordobesa22:30 h. Gran noche de faralaes. Ponte tu traje de flamenca y vente al recinto. Tendremos la actuación del coro flamenco AIRES DE MAZARRON y degustación de vino fino en la puerta de la barraca de la Comisión. 

JUEVES 10 JUNIO DIA DEL NIÃ'O CENA DE HERMANDAD

17:00 h. Gran Fiesta para los pequeños de la casa con:- Pinocho- Aladino- Circuito Jarama- Metegol- Carpa manualidades18:00 h. Merienda para todos los niños19:00 h. Carrera de cintas en bici a la caza de seis magníficos pañuelos bordados, presidido por la Reina y Damas Infantiles.20:00 h. Gran espectáculo para disfrute de grandes y pequeños ALEHOP SHOW CAN22:00 h. NOCHE 

VIERNES 11 DE JUNIO GRAFITTI Y BREAKDANCE

16:30 h. a 20:00hExhibición de grafiti en el recinto de fiestas.20:30 h. Exhibición de Break Dance con HYPERACTIVE - CREW22:00 h. Comenzamos con la fiesta.Contaremos con la colaboración de dos grupos locales que son CHOCOLATE MAMA Y TOPLAGIO que actuarán como teloneros del grupo revelación de nuestra región.Fliparas en colores con la actuación del grupo SECOND.Durante la noche se elegirán MISS Y MISTER JUVENTUD 

SABADO 12 JUNIO COMPARSAS

10:00 h. Partido de fútbol entre solteros y casados en el campo de fútbol Luis Guarch.12:30 h. Entrega de premios13:00 h. Ven a tomar el aperitivo al recinto te invita la Comisión18:00 h. Desfile de carrozas, charangas y comparsas RECORRIDO: C/ Alcalá, Arizona, Purísima, Boquera, Álvaro de Saavedra, Encomienda, Camino, San Antonio, Francisco Bernal, Virgen de los Dolores, Trabajo, Esperanza hacia Avda Nueva Aljorra.22:00 h. Gran Baile amenizado por la fabulosa Orquesta SHOW BAND.Durante el transcurso de la noche se entregaran los premios a las comparsas más divertidas y sortearemos el ganador del concurso ¿Quién es quién?De madrugada Gran Chocolatada en la Comisión. 

DOMINGO 13 JUNIO FIN DE FIESTAS

11:00 h. Almuerzo en el recinto para todos los asistentes.18:30 h. Espectáculo Ecuestre AIRES DEL SUR en la plaza de toros situada al lado del recinto ferialDirigido por D. Antonio Vivancos 22:00 h. Como colofón de estas Fiestas la actuación estelar de ANTONIO HIDALGO con su Revista EN ESTA NOCHE acompañado de:- JAIMITO BORROMEO- LAURA MUÃ'OZ- DIONI PLAZA- ANGELES BAEZA- BALLET DE DANIEL VALERATodos ellos artistas del CANAL 7RM de televisión.Durante el intermedio de la revista, despedida de la Comisión de Fiestas 2010 y nombramiento de la nueva Comisión 2011.00:00 h. Magnífico Fin de Fiestas con el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES