El plan de salvamento en el litoral cartagenero, distinguido con una bandera azul temática

San Ginés, en la zona oeste, es una de las siete playas galardonadas este año, que mantiene en al municipio a la cabeza en cuanto a número en el Mediterráneo peninsular

La Fundación Europea de Educación Ambiental ha hecho pública hoy la lista de banderas azules concedidas a las playas españolas, para premiar su grado de salubridad y nivel de servicios. Cartagena mantiene en esta convocatoria su quinto puesto de ediciones anteriores entre los municipios españoles que más galardones obtiene, siete en total, al igual que el pasado año, y se sitúa a la cabeza de los del Mediterráneo peninsular.

 

Pero lo más destacado de los reconocimientos obtenidos hoy ha sido la concesión al Ayuntamiento de Cartagena por primera vez de una bandera azul temática a su plan de salvamento, socorrismo y primeros auxilios. Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Turismo, Javier Herrero, este reconocimiento viene a premiar el esfuerzo que se ha venido realizando para que, además de que las playas estén limpias y en perfectas condiciones, sean seguras para los bañistas.

 

Herrero ha recordado que año a año este servicio se ha ido mejorando, dotándolo con más medios y profesionalizándolo. Este año en concreto, ha precisado el concejal, se ha ampliado el horario de vigilancia hasta las 20,00 horas, se ha aumento del número de puestos alcanzando los 23, se ha incorporado en la zona oeste una ambulancia y se cuenta con seis sillas anfibias para el baño de discapacitados.

 

Sólo otros dos municipios en toda España, Cangas de Morrazo y Sagunto, han sido distinguidas con una bandera temática similar a la de Cartagena.

 

En cuanto a las siete playas cartageneras en las que ondeará este año la bandera azul, serán las de Mar Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y San Ginés en La Azohía. El director general del Litoral, Gabriel Ruiz, se ha mostrado satisfecho la distinción obtenida por la playa de San Ginés, en la zona oeste del municipio. Ruiz ha recordado que uno de sus objetivos era conseguir que todas las zonas del litoral cartagenero dispusieran de banderas azules, como así ha sido, y ha recordado el esfuerzo realizado en la zona oeste para eliminar los vertidos de aguas residuales a la costa y las mejoras de los servicios e infraestructuras.

 

En la Región de Murcia, la Fundación Europea ha concedido 15 banderas azules. La lista la encabeza Cartagena con siete, seguida de Águilas con seis y de Mazarrón con dos.

 

Además de las banderas azules el municipio de Cartagena cuenta con otras distinciones que reconocen la calidad de sus playas, como son la Q de Calidad, que concede anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española. En 2009 fueron diez las playas que obtuvieron ese galardón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES