Verde que te quiero verde, la nueva campaña de reciclado

La finalidad de esta iniciativa, destinada a las amas de casa, es dar a conocer cual es el beneficio de reciclar juguetes, ropa, vidrio, metal y plástico. 

Este año, la nueva campaña de reciclado, que viene bajo el slogan Verde que te quiero verde, va destinada a las Amas de casa con el fin de que la difusión informativa llegue a todos los hogares. Cuenta con la participación de Ecovidrio, Ecoembes junto a la Comunidad Autónoma y todos los municipios de la región con la finalidad de dar conocer a los ciudadanos cual es el beneficio de reciclar juguetes, ropa, vidrio, metal, plástico y cartón.

Esta nueva iniciativa la han presentado esta mañana el director general de Calidad Ambiental, Francisco Espejo, el concejal de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, los representantes de la entidades de reciclado Ecoembes, Juan Alonso, y de Ecovidrio, José Luis Magro.

Educar y sensibilizar a la población sobre su papel fundamental en el reciclaje de residuos, aumentar la tasa de reciclado de residuos de envases, papel/cartón y vidrio y terminar con la falsa idea de que en la Región de Murcia no se hace una efectiva gestión de residuos son los objetivos de esta campaña. Lo ha explicado Francisco Espejo, que además ha subrayado que, para poder llevar a cabo esta campaña se ha elegido a un público objetivo, en concreto las Asociaciones de amas de Casa: por su potencial de ser informadoras, educadoras y motivadoras del reciclado.

Esta campaña, que ha contado en total con una financiación de 50.000 euros, trata de generar una Red de Comunicación que ponga en conocimiento de los ciudadanos los comportamientos y los impuestos que forman parte del desarrollo sostenible de la Región.

 

Espejo ha destacado que la fórmula más eficaz de llegar a la población es explicando a los ciudadanos el beneficio que supone un comportamiento sostenible, dando respuesta a la permanente pregunta de para qué se recicla.

Con esta campaña, ha señalado Alonso, se pretende solicitar cooperación y colaboración del ciudadano y como compromiso responden a preguntas de carácter informativo y educativo sobre el qué, cómo, dónde y porqué reciclar los residuos generados en los hogares.

CAMPAÑA TEATRAL

Se trata de campaña original, creativa y divertida, pues cada presentación consiste en la puesta en escena de un cuadro teatral informativo siguiendo el formato de una charla dirigida a un grupo de amas de casa o similar.

 

Durante el transcurso de la charla una empleada del hogar, interrumpirá inesperadamente la charla alegando que tiene que limpiar la sala. Al no poder hacerlo hasta que termine la sesión anunciara en voz alta que el tema le parece interesantísimo y que se quedara a escuchar.

 

A partir de este momento la empleada del hogar volverá a interrumpir continuamente al orador haciendo comentarios sobre el contenido de la charla y aportando sus experiencias de profesional de la limpieza a la hora de hacer una correcta separación en origen de residuos.

 

DATOS

 

José Luis Magro asegura que en el próximo año se verán las cifras mejoradas del reciclaje tanto en kilos como en calidad. Ha explicado, que por calidad se entiende el porcentaje de errores que se cometen al separar los residuos. Ese porcentaje de errores en la Región de Murcia es el más bajo de toda España.

Por ello, Magro felicita a todos los murcianos puesto que reciclar no es una labor sencilla y ha subrayado que en murcia se ronda el 19 % de errores en  los contenedores amarillos, mientras que en el resto de españa llegan al 25% de error.

 

Por su parte, Albaladejo, ha preguntas de los periodistas ha recordado que el Municipio de Cartagena cuenta con unos 1.300 contenedores amarillos, de los cuales se han recogido en el último año 2.200 toneladas, es decir, un 11% de incremento con respecto a 2008.

 

Además, el concejal ha informado que poco a poco se irán implantando en el municipio mayor número de contenedores de reciclaje y que irá acorde a la educación y aceptación del ciudadano, respecto al tema de reciclaje.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES