Clausura de cursos y talleres del programa de mayores

A lo largo del mes de junio concluirán unas 14 actividades que ha desplegado desde el mes de abril la concejalía Atención Social

El pasado 31 de mayo finalizo el Curso de Informática de II Nivel de Mayores, organizado dentro del programa de mayores de abril a junio del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Este curso se inicio el pasado día 12 de abril donde han participado 12 personas mayores procedentes de los clubes de nuestro municipio, realizándose los lunes y miércoles de 9:30 a 11:00 horas en el aula de informática del edificio de la Milagrosa.

 

A lo largo de este mes de junio se clausurarán también otros 14 talleres y cursos destinados a mayores de 60 años de nuestro municipio. Entre ellos destacan, otros tres cursos de informática y de gimnasia energética, entrenamiento de la memoria, envejecer con salud, pintura, ajedrez, mantenimiento y reparaciones del hogar, esparto, historia y lugarés de interés de la ciudad y técnicas para la elaboración de centro de mesa.

 

Este programa de actividades se inició el pasado mes de abril con el curso de técnicas para elaborar centros de mesa, donde se estudiaron el color y los materiales, criterios de selección, útiles y herramientas, técnicas y procedimientos para la realización de elementos de adorno y ornamentación y estudio de las normas de decoración en la mesa de acuerdo con el protocolo. 

Entre los objetivos que se persiguen en el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena a través estos cursos se encuentra fomentar la participación activa de las personas mayores,  de manera que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES