Doce mujeres se apuntan a la limpieza de nuestras calles

Lhicarsa ha decidido aplicar la ley de Igualdad en su plantilla contratando para los meses de verano a un grupo de mujeres que ejercerán de barrenderas por todo el municipio 

La empresa mixta Lhicarsa, formada por el Ayuntamiento y FCC (Fomento Construcciones y Contratas), ha contratado a doce mujeres para el servicio de limpieza viaria con el objetivo de aplicar en su plantilla la ley de Igualdad, mujeres que han sido presentadas hoy en la empresa en un acto en el que se les ha dado una charla informativa sobre las tareas que van a llevar a cabo en las calles de la ciudad, repartidas por sectores.

 

Estas serán las primeras barrenderas ya que, hasta el momento, Lhicarsa tenía en plantilla mujeres en otro tipo de labores, pero no en el servicio de limpieza en calles. Una vez informadas, comenzarán a trabajar el 1 de junio, por un período de cuatro meses, paliando así las carencias de personal que se producen durante los meses de verano con las vacaciones.

 

Tal y como ha informado el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, para cubrir estos puestos de trabajo se ha tenido en cuenta, preferentemente, un perfil de mujeres separadas o divorciadas, o bien víctimas de malos tratos, y sin otros ingresos en la unidad familiar y, además, han tenido que superar unas pruebas selectivas antes de ser contratadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES