UPyD exige el cumplimiento de la normativa de seguridad por parte del Real Club de Regatas.

Tras el grave accidente acaecido el pasado día 23 de mayo en la dársena del Real Club Náutico de Regatas de Cartagena, donde estuvieron implicadas varias embarcaciones. No hubo que lamentar daños personales, pero si materiales de considerable índole.

UPyD Cartagena ha sido informada del grave accidente marítimo acaecido en la tarde del Domingo 23 mayo, entre una embarcación de recreo de 19 metros de eslora y algunas embarcaciones atracadas en el pantalán. Al parecer, dicha embarcación perdió el control durante la maniobra de atraque, impactando contra el pantalán, las embarcaciones allí atracadas y todo lo que encontró a su paso.

El accidente ocurrió en el primer pantalán, frente el atraque de prácticos donde no hubo que lamentar victimas, pero si importantes daños materiales de diversa consideración a las embarcaciones afectadas, que siguen evaluándose.

UPyD Cartagena exige una investigación rigurosa de los hechos y que se depuren las responsabilidades pertinentes. También propone, con carácter de urgencia, un estudio de viabilidad que asegure las maniobras de atraque de embarcaciones de semejante porte junto a embarcaciones de recreo de menor tamaño; y de esta manera evitar futuros accidentes con víctimas mortales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES