Universitarios de la Facultad de Educación Social, de visita en La Milagrosa

50 alumnos y un profesor realizaron ayer una clase práctica en el Instituto Municipal de Servicios Sociales y visitaron instalaciones dedicadas a la Protección de la Infancia

Un grupo de 50 alumnos del curso de grado de la Facultad de Educación Social de la Universidad de Murcia, junto alprofesor de la asignatura de Pedagogía Social, Pedro Luís Moreno, estuvieron el martes en Cartagena para realizar una clase práctica en el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y visitar algunas de las instituciones más relevantes relacionadas con la Protección de la Infancia.

Dicha visita se incluye en la programación de las clases ordinarias de la asignatura mencionada, y tiene la finalidad de conocer directamente algunos de los edificios históricos que tuvieron que ver con la educación social y la acción protectora de la infancia a lo largo de los Siglos XVIII y XIX.

Entre estos edificios se encuentran en el de la Milagrosa y las Escuelas Graduadas, dependencias de Servicios Sociales, donde fueron recibidos por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y recibieron una breve explicación de las distintas etapas educativas por las que ha pasado la institución de menores en las dos últimas décadas, a cargo de un educador del IMSS.

Hay que señalar que el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena es centro colaborador del Practicum en los títulos de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES