Talleres para actores, guionistas y técnicos en Cartagena

La Concejalía de Juventud y la productora audiovisual Ala Deriva Films ofertan cursos de verano de temática audiovisual

La productora audiovisual Ala Deriva Films en colaboración con el programa T-LA de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado para este verano una programación de cursos y talleres para actores, guionistas y realizadores audiovisuales.

El objetivo es ofrecer una formación de calidad, con formadores de primer nivel nacional, necesaria para mejorar la producción audiovisual y cinematográfica de la zona. Los talleres ayudarán a los actores a presentarse a un casting, a los guionistas y productores a vender sus guiones y proyectos, y a los operadores de cámara e iluminadores a utilizar la cámara Red One y a mejorar la iluminación de sus producciones. Los cursos están abiertos a todo tipo de personas siempre y cuando cuenten con una mínima experiencia en el ámbito en el que se desarrolla el curso.

Los talleres son los siguientes:

- Curso intensivo de casting para actores. Días 3 y 4 de julio. Formador: Luis Gimeno, director de casting de la productora Videomedia. Director de casting de Días Contados, MIR, Hospital Central, etc.

- Taller de pitching audiovisual (o cómo vender tu guión o tu proyecto a una productora). Días 9 y 10 de julio. Formador: Francisco Rodríguez, productor ejecutivo en el Grupo Filmax (Productor ejecutivo de El Cid, la leyenda, Goya 2004; P3K Pinocchio 3001, Goya 2005; Pérez, el ratoncito de tus sueños, Goya 2006; Nocturna, Goya 2007). Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

- Taller de iluminación para cine digital. Días 16 y 17 de julio. Formador: Raúl Guirao, licenciado en Comunicación Audiovisual. Máster de fotografía cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

- Operación y manejo de equipos Red One de cine digital. Días 23 y 24 de julio. Formadores: Sergio Márquez y Jorge Molina, técnicos audiovisuales freelance en producciones de cine y alta definición, documentales, videoclips, publicidad...

Más información en el Centro de Recursos Juveniles del Ayuntamiento de Cartagena (968128867 /www.cartagena.es/juventud) o en la productora Ala Deriva Films (690819271 / www.aladerivafilms.com).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES