La Audiencia Provincial rechaza la paralización de las obras del Monte Sacro

La Fiscalía y la ADEPA había solicitado esa medida cautelar

El Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ha dado a conocer el auto de la Audiencia Provincial que ha desestimado la paralización de las obras que se realizan en la ladera norte del Monte Sacro, junto a unos restos de fortificaciones, y autorizadas en su momento por el Ayuntamiento de Cartagena.

La paralización de estas obras había sido solicitada como medida cautelar por la Fiscalía y la Asociación para la Defensa del Patrimonio (ADEPA) y su rechazo viene a corroborar a los ya producidos con anterioridad en el juzgado de instrucción número 5 de Cartagena donde se sigue una causa por un presunto delito por la concesión de la licencia urbanística para la construcción de cuatro edificios.

Segado ha recordado que, ya el 22 de marzo, el juzgado rechazó en un auto la paralización de las obras; al igual que el 22 de abril al desestimar un recurso de reforma y trasladar el asunto en apelación a la Audiencia Provincial, que ahora no ha visto inconveniente en que sigan las obras mientras se dilucida la causa principal en la que el Ayuntamiento defiende la legalidad y transparencia de todas la actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES