80 universitarios, futuros emprendedores

Alumnos de la UPCT acaban de finalizar los seminarios sobre Espíritu Emprendedor organizados por la ADLE, el INFO y la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad, que se han celebrado entre los meses de enero y mayo

Unos 80 alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han finalizado ya los seminarios sobre Difusión del Espíritu Emprendedor que se han venido desarrollando durante el primer cuatrimestre del año, organizados por laCátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPCT, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y el Instituto de Fomento.

El objetivo de estos seminarios era claro y se ha conseguido: que los alumnos descubran y fomenten las capacidades emprendedoras necesarias para afrontar nuevos retos en su futuro, tanto personal como profesional, dado que el fomento del espíritu emprendedor será clave en la creación de empleo y en el crecimiento económico de los países miembros de la Unión Europea.

A través de una metodología dinámica y participativa, los alumnos han conocido los rasgos que caracterizan al emprendedor, descubriendo en ellos mismos habilidades sociales y habilidades de dirección, tales como; iniciativa, creatividad, asunción de riesgo, flexibilidad y trabajo en equipo.

Dentro de estos seminarios se han organizado tres niveles: el Nivel I, Asumir retos, comunicación y trabajo en equipo; el Nivel II, Capacidad de observación, asumir riesgos, movilidad y automotivación; y el Nivel III, De la Idea a la Forma: planificación sin acción es una ilusión, acción sin planificación es destrucción.

Además, el aprovechamiento del curso otorga un crédito de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES