UPyD denuncia el abandono de los edificios históricos y emblemáticos de Cartagena por parte del Grupo de Gobierno

El Grupo de Gobierno con su regidora al frente, sólo se preocupa del salir en la foto cuando se coloca la primera piedra de una obra que no se sabe cuando se terminará, ni cuanto costará y es incapaz de proteger a Historia de Cartagena

UPyD Cartagena se une a los vecinos y conciudadanos cartageneros que intentan con sus quejas y manifestaciones salvaguardar lo poco que va quedando de la historia de Cartagena después del afán destructor, o lo que es peor, desidioso e indiferente del Gobierno Local.

La política local del actual Equipo de Gobierno va en contra de toda función pública, velar por los intereses de los ciudadanos. No sólo malgastan el dinero público en dietas, coches, asesores innecesarios y obras faraónicas en lugares inapropiados. Sino que la auténtica historia, aquella por la que es famosa Cartagena, está siendo abandonada y destruida con el beneplácito de la actual regidora y su equipo. Como el caso del Castillo de los Moros, Muralla de Carlos II, Torreciega, Cine Central, etc…

Existen numerosos inmuebles propiedad del Ayuntamiento, o mejor dicho, de los cartageneros que son meros solares sin ningún uso actual, ni futuro. En cambio existen edificios con gran valor histórico y sentimental en la memoria de los cartageneros como es el Cine Central.

UPyD Cartagena exige a los responsables del Ayuntamiento que inicien los trámites pertinentes para proteger el Cine Central del expolio y abandono en el que se encuentra. Y si es necesario, efectúen su tasación y posterior permuta con algún solar de los muchos que posee el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo de los Cartageneros.

Y de esta manera salvaguardar un edificio que se encuentra en la memoria de muchos cartageneros realizando las obras necesarias para su recuperación como Centro Cultural Municipal donde realizar obras y exposiciones de grupos y artistas locales. Es necesario dar un nuevo impulso al Casco Antiguo de Cartagena tan maltratado en los últimos años por la indiferencia del Consistorio, y de esta manera aumentar la oferta cultural y de ocio que tanto se merece nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES