Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajarán para que la crisis no afecte a la Educación

La alcaldesa y el Consejero de Educación han visitado esta mañana algunos de los centros educativos del municipio en los que se han llevado a cabo mejoras de infraestructuras, finalizando la jornada con la inauguración del nuevo colegio de Los Nietos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el Consejero de Educación, Constantino Sotoca, han dedicado la jornada de hoy ha realizar una ronda de visitas por distintos centros educativos del municipio, como elC.E.I.P. Feliciano Sánchez Saura, en el Barrio Peral, el segundo centro más antiguo de la ciudad y que hoycelebraba su 75 aniversario, o los colegios Vicente Ros y Concepción Arenal, en los que se están llevando a cabo mejoras de las infraestructuras, finalizando su periplo con la inauguración del nuevo colegio de Los Nietos.

Éste último, situado en el solar del antiguo colegio Félix Rodríguez de la Fuente, renace con tres aulas de infantil y seis de primaria, y con espacios mucho más modernos y con mejores equipamientos. Según Sotoca, la Educación no puede verse afectada por la crisis, por eso, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento seguiremos aunando esfuerzos para continuar con la mejora de nuestros centros educativos.

Estas nuevas instalaciones, junto con las nuevas aulas de infantil que ha estrenado recientemente el C.E.I.P Concepción Arenal, se suman a la amplia nómina de proyectos de reforma de centros educativos que la Unidad de Infraestructuras Escolares del Ayuntamiento viene ejecutando en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL VICENTE ROS

En el C.E.I.P. Vicente Ros, que ha sido visitado esta mañana por el consejero de Educación, se ha elaborado unproyecto de ampliación del colegio, en el que se va a construir un módulo de dos plantas, aislado en el patio detrás de infantil. Se han diseñado aulas muy amplias, de 50 metros, con grandes ventanales, y todo de obra con terminación en fachada de ladrillo visto, conservando la estética del conjunto.

Así pues, el proyecto incluye una Planta baja, que dispondrá de una Sala de Usos Múltiples, aseos, escaleras de acceso y, el resto, bajo porche cubierto; y una Planta de piso, con 6 aulas de primaria, 2 tutorías, 2 despachos, un cuarto de limpieza, un ascensor adaptado y aseos para niños, niñas y profesores. Además, en la parte trasera está prevista la construcción de una pista deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES