La ADLE abre con ELIO un espacio informático para la búsqueda de empleo

Con esta iniciativa se pondrá a disposición de los ciudadanos acceso a internet para buscar trabajo, por medio de una sala con 14 ordenadores que empieza a funcionar el 3 de junio en las instalaciones de la Agencia

El Área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha puesto en marcha el Programa ELIOque consiste en la creación de un Espacio Libre Informático para la Orientación y la Búsqueda de Empleo, con el objeto de cubrir una necesidad que se ha venido detectando y es la dificultad de muchos ciudadanos para acceder a Internet, herramienta actualmente casi indispensable para buscar trabajo.

Con este programa se facilita un espacio idóneo a desempleados sin límite de edad, dotado con 14 equipos informáticos con acceso a Internet, un listado de páginas web de empleo, publicaciones especializadas en Orientación para la búsqueda de empleo y prensa local diaria.

A su vez, este espacio se habilitará con paneles informativos en materia de empleo, en los que el ciudadano recibirá asesoramiento personalizado por parte de un Orientador de la ADLE y recibirá información para la posible incorporación a los itinerarios de inserción laboral.

Durante la presentación de esta iniciativa, la concejala de Empleo, Ruth Collado, destacaba que el pasado año, el espacio de orientación de la ADLE atendió a 13.000 personas. Además, en torno al 50 por ciento de los alumnos de nuestros cursos son luego contratados, cifra que en 2009 alcanzó las 282 personas, y todo esto avala la labor que estamos haciendo para tratar de paliar el paro en Cartagena, que en el mes de abril alcanzaba los 18.000 parados.

La oficina ELIO estará a disposición de los usuarios a partir del día 3 de junio, todos los jueves de 9,00 a 12,00 horas, en la 3ª planta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la Calle Caridad nº 1.

El programa Espacio Libre Informático para la Orientación se suma a los que ya se vienen desarrollando desde el área de Orientación de la ADLE. Destacan, entre ellos, laAsesoría de Orientación, que realiza tanto actuaciones individuales como grupales y en el 2009 atendió 2850 usuarios.

El Aula Fija preparó un total de 25 talleres de orientación que contaron con la participación de unos 650 usuarios. Desde el Aula Móvil, 100 usuarios cursaron los talleres del Programa ELIGE en las Asociaciones de Vecinos y el programa DECIDE, que actúa en los centros educativos, llegó a un total de más de 6.500 alumnos en el 2009.

Durante este año el programa OPEA atendió a más de 2.800 personas desempleadas. El Programa Barrios-ADLE descentraliza las acciones de Orientación de la Agencia, acercándose a los barrios, y atendió a 75 usuarios. También este año, en convenio con la UNED, UPCT y UMU, 3 personas formaron parte del Programa de Prácticas Universitarias.

La ADLE contará para este año 2010 con un presupuestoque ronda los 5 millones de euros, unos 400.000 euros más que el pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES