Los institutos de El Bohío e Isaac Peral ganan el Concurso ¿Qué sabes de Europa?

Los trabajos presentados han quedado expuestos en el Centro de Recursos Juveniles y los premios se entregarán el martes 25 de mayo

El jurado del III Concurso ¿Qué sabes de Europa?, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, dio ayer miércoles a conocer su fallo en el que se incluían como ganadores a 1º A del IES El Bohío, en Primer Ciclo, y el IES Isaac Peral, de Segundo Ciclo.

Para alzarse con el primer premio, la clase ganadora del instituto El Bohío presentó un juego de Efecto Mariposa, un parchís de Europa, juego Eléctrico de Europa, baraja europea, maqueta de Volcán en Erupción, Palabras Cruzadas, Revista y Calendario de Europa, juego Electrónico de Europa, diversos murales, mapas y dos Power Point sobre La gastronomía en Francia y Lituania.

Por su parte, la clase ganadora del Isaac Peral presentó un Power Point sobre El Turismo en todos los países de la UE.

La entrega de premios a los participantes tendrá lugar elmartes 25 de mayo, a las 12,00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles. Los ganadores obtendrán un viaje a Valencia para visitar el Oceanográfico, el Museo de la Ciencia y el Hemisferio, documentación sobre Europa para los centros y camisetas para todos los participantes.

Además, con todos los trabajos presentados se ha organizado una exposición que ya puede visitarse desde el 18 y hasta el 27 de mayo en el salón de actos del Centro de Recursos de la Concejalía de Juventud, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas, de lunes a viernes, excepto el día 22, festividad de Santa Rita, que permanecerá cerrado.

El concurso, convocado por la Concejalía de Juventud con la colaboración de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la CARM, comenzó con la participación de los cinco IES que lo solicitaron en el mes de abril, teniendo que realizar durante ese mes un trabajo libre sobre el tema ¿Qué sabes de Europa?

Con este motivo, durante ese tiempo los cuatro Voluntarios Europeos, procedentes de Italia, Polonia, Ucrania y Austria, que están en la Concejalía de Juventud, realizaron una visita por todos los institutos participantes, a los que contaron sus vivencias, costumbres y otras cuestiones sobre sus países de origen.

El jurado del concurso, presidido por la concejala de Juventud, Ruth Collado, ha estado compuesto por Daniel Marcos, Director del Centro de Profesores y Recursos de Cartagena- La Unión; Emilio Bernal, Presidente de la Federación de Asociaciones de madres y padres de alumnos FAPA Cartagena; Mª Almudena Fernández, Técnico del Centro de Información Europea de la Región de Murcia- Europe Direct y María del Rosario Muñoz, coordinadora de Educación Secundaria de la concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES