Último Concierto en Familia del curso

El grupo musical Ensemble La Danserye ofrecerá un atractivo repertorio sobre música y danza en el Renacimiento Europeo

La Concejalía de Educación organiza el último de los Conciertos en Familia, del curso académico 2009/2010. En esta ocasión da la bienvenida al grupo musical Ensemble La Danserye, que vuelve a los Conciertos en Familia con un atractivo concierto para los menores y sus familias, titulado Música y danza en el Renacimiento Europeo.

Sabedores de el público habitual son ya expertos en saborear y disfrutar de este tipo de conciertos, completando habitualmente el aforo del Conservatorio, Ensemble La Danserye afronta una vez más el reto de ofrecer un concierto para dar a conocer la música instrumental y de baile del Renacimiento en nuestro continente.

Con este fin contarán con la actuación de la bailarina Raquel Barceló y con la colaboración especial de un grupo de alumnos del IES Carthago Spartaria.

Los instrumentos que utiliza esta formación son todos reconstrucciones originales de los siglos XV,XVI y XVIIconservados en museos como el de Bruselas y catedrales como las de Salamanca. Flautas dulces, cornetas renancestistas, sacabuches, chirimías, orlos, trompetas barrocas, etc, integran el conjunto de instrumentos de viento en el Renacimiento conocidos como minsitriles altos o bajos.

El concierto se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, el sábado 22 de mayo a las 12 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La Concejalía de Educación invita a todas las familias en este interesantísimo concierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES