La situación de Navantia y la puerta del CIM, temas que preocupan a la alcaldesa y el nuevo jefe del Arsenal

Jaime Muñoz-Delgado y Pilar Barreiro han mantenido hoy un encuentro protocolario en el que se han puesto al día sobre cuestiones de la ciudad que incumben tanto al Ayuntamiento como a la Armada

El nuevo jefe del Arsenal de Cartagena, el vicealmirante Jaime Muñoz-Delgado, ha visitado hoy a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial, un encuentro protocolario que se produce tras la reciente toma de posesión del primero, el pasado mes de mayo.

Durante la entrevista que han mantenido, han tratado temas sobre la ciudad que interesan a las instituciones que representan, como la reanudación de los trabajos de la gran carena del submarino S71 en Navantia, que se al parecer se ha producido hoy mismo, o el futuro y conservación de la puerta del antiguo CIM, un tema que esperamos esté solucionado este mismo año, ha señalado el vicealmirante, quién aseguraba que si bien estoy aterrizando aún en mi nuevo puesto, no he detectado grandes problemas a corto plazo.

UN MILITAR CON SOLERA

Jaime Muñoz-Delgado, nacido en 1952 en las Palmas de Gran Canaria, es hijo y nieto de cartageneros y con una gran tradición familiar en la Marina. De hecho, su padre, el almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado, fue jefe de la Zona Marítima del Mediterráneo y su hermano, Juan Carlos Muñoz-Delgado, es en la actualidad almirante jefe de la Flota.

Ingresó en la Escuela Naval en 1971 y, desde entonces, su carrera en la Armada ha sido meteórica hasta que en el año 2008 ascendió a vicealmirante. Entre los años 2004 y 2006 ocupó la jefatura de la Base y Flotilla de Submarinos. Ostentaba el cargo de almirante director de Mantenimiento de la Armada hasta que el pasado 12 de mayo tomó posesión como jefe del Arsenal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES