El Museo Arqueológico exhibe una veintena de piezas nuevas en el Día de los Museos

Procedentes de los fondos de propio Museo, algunas datan del siglo I de nuestra era y son hallazgos de las diversas excavaciones que se han venido realizando en el casco antiguo de la ciudad

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro celebra hoy el Día Internacional de los Museos, y lo hace exhibiendo una veintena de piezas nuevas rescatadas de sus fondos, las cuales pasarán próximamente a incorporarse a la colección permanente.

Estas piezas, tal y como ha explicado la directora del Museo, María Comas, son hallazgos procedentes de las excavaciones que se han venido realizando en el casco histórico de la ciudad, entre las que destacan ajuares funerarios de los siglos VI y VII de la necrópolis localizada en el Barrio Universitario, un mortero romano, un cazo de bronce o un fragmento de pie escultórico que data del siglo I.

También hay piezas muy significativas de la época moderna y contemporánea, como son un Escusón (parte central del escudo) de mármol de la Real Orden Militar de Carlos III, ollas de los siglos XVII y XVIII, así como fragmentos de azulejo de la Catedral Antigua.

Por último, señalaba María Comas que una de las nuevas piezas expuestas se ha colocado en el exterior del museo debido a sus dimensiones, ya que se trata de un pedestal de travertino de una escultura ecuestre dedicada al magistrado Cayo Laetilio tras su muerte, pieza que forma parte del conjunto del foro romano de Carthago Nova.

Dentro de las actividades conmemorativas del Día de los Museos, el Arqueológico ha celebrado un acto de homenaje en reconocimiento a los Guías Mayores Voluntarios que, desinteresadamente, colaboran con el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES