Escolares del C.P. Francisco Javier, con la natación

El programa ADE de la Concejalía de Deportes ha acercado a alumnos de primaria de este centro educativo a clubes de élite en la modalidad de natación y actividades acuáticas, como son el Ancora y el Cartagonova

Alumnos de 6º de primaria del Colegio Público Francisco Javier de los Barreros, participaron el pasado viernes en una nueva actividad del programa ADE (Acercamiento a los Deportes de Elite) en la que han tomado contacto con el C.N. Ancora y C.N. Cartagonova, clubes de élite de Natación y Actividades Acuáticas, en su escenario habitual de entrenamientos y competiciones en el Centro Deportivo Mediterráneo.

El presidente de la Federación de Natación y director del Centro Deportivo, Francisco Domínguez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los alumnos y darles a conocer la gestión y el tipo de actividades acuáticas que se pueden realizar en este complejo deportivo, así como la metodología de entrenamiento a través de los fundamentos técnico-tácticos. Por último, animó a los jóvenes escolares a practicar esta modalidad deportiva.

La actividad comenzó con la visita de las instalaciones del centro deportivo. En el transcurso de la misma, los jóvenes pudieron conocer los distintos equipamientos deportivos y realizaron una clase de iniciación a las actividades acuáticas con ejercicios y juegos de adaptación al medio acuático.

Finalmente, los alumnos pudieron formular diferentes cuestiones a los nadadores a cerca de esta incipiente modalidad deportiva, además de posar en una foto de familia con todos los escolares con el tradicional intercambio de obsequios tanto por parte del centro escolar, como por parte de la Concejalía de Deportes y clubes participantes, representados por Margarita Domínguez y Paloma Domínguez por parte del C.N. Ancora, y Lydia Baños, Pedro Solano y Pedro Fontcuberta del C.N. Cartagonova.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES