Gran espectáculo deportivo en el V Triatlón Ciudad de Cartagena

Numeroso público se dio cita el pasado domingo en el Puerto de Cartagena para ver la participación de 250 triatletas en esta prueba deportiva

Gran espectáculo deportivo el que se pudo presenciar este pasado domingo 16 de mayo en el puerto durante la celebración del V Triatlón Ciudad de Cartagena, con gran afluencia de público que asistió entregado al resto de participantes.

Un total de 250 deportistas tuvieron que cubrir la prueba de natación con salida desde el antiguo embarcadero del Real Club de Regatas y con una distancia total de 750 metros, hasta la explanada del puerto, donde se ubicaban los boxes de los triatletas.

Posteriormente tuvieron que salvar una distancia de 20 kilómetros para la prueba de ciclismo, en un circuito cerrado que abarcaba desde el Paseo Alfonso XII, Paseo del Muelle hasta el túnel de Cala Cortina, realizando un total de 3 vueltas. Por último, la carrera a pie, que comprendía 5 kilómetros de trayecto a pie por el carril bici que bordea la Muralla del Mar con un total de dos vueltas.

La organización de la prueba corrió a cargo del Club Triatlón Cartagena, la oncejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y Federción Murciana de Triatlón.

Cabe destacar la importante colaboración de efectivos de Protección Civil, cuerpos de Seguridad de Cartagena (Policia y Bomberos), Voluntarios Deportivos del Club Triatlón Cartagena y TAFAD, así como EROSKI Cartagena, Real Club de Regatas de Cartagena, Mundobici, Decathlon, Autoridad Portuaria y Colegio Oficial de Licenciados de Eduación Física de la Región de Murcia. que hicierón posible la realización del evento.

Los triatletas valoraron de forma muy positiva tanto la organización como el entorno en el que se desarrolló la prueba, que este año contó además con gran afluencia de público.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

1. Francisco García Sola, A. D. Eliocroca-Pub Matador, ABM, 0:59:27

2. Ramón Replinger Navarro, Independiente, ABM, 0:59:29

3. Omar López González, triatlón Albacete. SUB23M, 0:59:32

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

1. Amaya Jimeno Almanzán, 230, independiente, ABF, 1:15:14

2. Cristina Dolores, 243, Triatlón Albacete, JNF, 1:17:02

3. Annika Asselman, 237, A.D.ELIOCROCA-PUB MATADOR, ABF, 1:18:34

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES