Un hotel repleto de arte

Mucho Más Mayo ha llevado este fin de semana las obras de diez galerías de la región y de otras ciudades a la quinta planta del NH de Cartagena, una muestra que fue inaugurada por el director general de Bienes Culturales y las concejalas de Cultura y Juventud

Se trata de la tercera edición de Art Hotel, una original apuesta por el arte que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena dentro de la programación de su Mucho Más Mayo.

Esta iniciativa ha llenado de cuadros la quinta planta del Hotel NH de la ciudad y para ello ha contado con la colaboración de diez galerías de arte de la región, así como de otras ciudades españolas, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de galeristas, artistas ydegustadores de arte.

Y el objetivo se ha logrado, se han cubierto las expectativas ya que, según los galeristas, si bien se ha mantenido el número de visitantes en cifras similares a la pasada edición, en torno a los 3.000, lo que si han detectado es que se trataba de un público más especializado, más interesado en el arte y, por tanto, se ha producido un aumento en el número de consultas y ventas.

Además, este año y como novedad, ha colaborado con este evento la Asociación Castellano-manchega de divulgación Artística, así como la revista 967 Art, con lo que la tercera edición de Art hotel ha tenido una difusión a nivel nacional.

En la inauguración de la muestra, estuvieron presentes el viernes el director general de Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, junto con las concejalas de Cultural, Rosario Montero, y Juventud, Ruth Collado, acompañados también por el representante de la Asociación de Galeristas de la Región de Murcia, Luis Artés, y la directora del hotel NH Cartagena, Eva Gargallo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES