La ADLE gestionará casi 5 millones de euros de presupuesto este año

Su consejo de administración ha aprobado las partidas de 2010 que se destinarán a las acciones de formación, orientación y apoyo a los emprendedores y empresas, así como en actuaciones de materia de inserción laboral que se concretan en diferentes talleres

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo aprobó la semana pasada, en Consejo de Administración, el presupuesto de 4.742.599 de euros con el que contará este año 2010.

Con el presupuesto previsto se darán continuidad a las acciones de formación, orientación y apoyo a los emprendedores y empresas, así como las actuaciones en materia de inserción laboral, que se concretan en los programas de Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Talleres Ocupacionales, Programa de movilidad Euroexperience-ADLE, programa Aula, en sus diversas vertientes, Proyecto Opea, Cheque Emprendedor, Microcréditos, Espíritu Emprendedor, Agencia de Colocación, entre otros.

Los presupuestos aprobados suponen respecto al pasado año 2009 un incremento en unos 426.000 euros y se obtendrán de las aportaciones y subvenciones procedentes del Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, la Consejería de Educación, el Servicio Murciano de Salud y el Fondo Social Europeo.

Desde finales de 2009, se acometen nuevos proyectos que se han desarrollado como proyectos piloto, tales comoBarrios-ADLE, que actualmente está funcionando en Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Cabo de Palos. Otro de de los proyectos es el Programa Aula-Empresa, desarrollado con el CEEIC de Cartagena y el programa Comunica Empresa, que ha visitado ya unas 700 empresas de Cartagena, difundiendo los programas de la ADLE, conociendo las necesidades de aquellas y captando ofertas de Empleo para el Portal de Empresas del Ayuntamiento de Cartagena.

Dichos proyectos se completarán con nuevas actuaciones piloto que se desarrollarán a lo largo de este año como elproyecto Elio, que se pondrá en breve en funcionamiento.

Con todo ello se pretende poner a disposición de los usuarios un conjunto de medidas y actuaciones efectivas, en materia de formación profesional, orientación para el empleo, inserción laboral y de apoyo a los emprendedores y empresas, que favorezcan el desarrollo personal y local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES