El Pleno, a favor de la declaración del Día Mundial contra la LGTB-Fobia

El Ayuntamiento de Cartagena se suma a la reivindicación para reclamar a la ONU la institucionalización de esta celebración el 17 mayo

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales en el que se suma a la reivindicación para reclamar a la ONU la declaración del 17 de mayo como Día Internacional contra la LGTB-Fobia, para recordar que la igualdad, que ya se ha visto reconocida a nivel legal, forme parte realmente parte de la vida de muchas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En el texto expositivo de la moción se considera necesario la desaparición de la transexualidad del catálogo de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como ya se hizo con la homosexualidad.

Igualmente se constata el hecho de que a pesar de la igualdad que reconocen nuestra legislación actual a estos colectivos, el de transexuales es el más castigado ya que tienen muchas dificultades para acceder a un puesto digno y junto con las lesbianas, no terminan de conseguir que sus relaciones sean aceptadas penamente y vistas con normalidad por amplios sectores de la sociedad.

La celebración de este día a nivel mundial, cuyo apoyo ha sido expresado hoy por el pleno de Cartagena, vendría a convertir a la ciudadanía en promotora de la definitiva transformación social y hacer que cada vez sean menos los ciudadanos que miran a otro lado cuando alguien, en su entorno cotidiano y familiar, educativo o laboral, discriminan a alguien por su condición sexual.

APOYO AL CAMPUS DE LA SALUD

El pleno también ha aprobado la moción del concejal del Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa, para que el ayuntamiento apoye la instalación del Campus de la Salud que promueve la Universidad Católica en Cartagena.

La iniciativa ha sido apoyada por el Equipo de Gobierno municipal y el grupo socialista que se ha manifestado a favor de la implantación de estudios privados de medicina en Cartagena y también de los públicos de la Universidad de Murcia.

Los concejales no adscritos Juan Luis Martínez y Carmen Martínez se han abstenido al considerar que este apoyo no debe producirse hasta que la ANECA diera el visto bueno a la proyecto de la UCAM.

SE DEVOLVERÁ EL DINERO DEL ENTROQUE DEL ALCANTARILLADO EN ISLA PLANA

El Equipo de Gobierno Municipal ha rechazado la urgencia de una moción de la portavoz del grupo socialista, Caridad Rives, que reclamaba la devolución por parte de Aquagest del dinero que algunos vecinos y residentes de Isla Plana había abonado por el entronque a la red de alcantarillado y que se diera publicidad a este tema.

El concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, ha confirmado que ese dinero va a ser devuelto, ya que su ejecución se ha contemplado dentro de las obras del Plan E y será gratuita por todos los vecinos y residentes de Isla Plana.

Nicolás Ángel Bernal también ha señalado que los afectados pueden informarse y solicitar la devolución del importe del entronque a la Junta Vecinal, la asociación de vecinos o a la OMITA.

LOS PAI y CAI DE LA VAGUADA, POZO ESTRECHO Y LA PALMA, EN FUNCIONAMIENTO EN SEPTIEMBRE

Los centros y puntos de atención a la infancia de La Vaguada, Pozo Estrecho y La Palma estarán funcionando a principios de curso, en septiembre, según ha firmado la concejala de Educación, Josefa Maroto, quien ha respondido así a una pregunta del concejal socialista Francisco Martínez, que reclamaba las fechas de puesta en marcha de estas instalaciones.

Según ha explicado Maroto los concursos de licitación cerraron el plazo el pasado 12 de mayo y se espera que tras los informes técnicos correspondientes puedan estar adjudicados el 1 de junio.

A partir de esa fecha las empresas adjudicatarias tendrá un plazo de tres meses para la puesta en marcha y para ofertar la matriculación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES