Mil estudiantes de la UPCT confirman su asistencia a la quedada por el Día de Internet

Unos mil alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena han confirmado su asistencia a la quedada con la que se va a celebrar el Día de Internet hoy lunes a las dos de la tarde en el patio del Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM).

La página del evento creada en la red social de Tuenti por la Universidad Politécnica de Cartagena ha recibido cientos de confirmaciones de asistencia. Además, los propios alumnos se han enviado invitaciones para asistar a esta fiesta por lo que es más que probable que el evento reúna a un número mayor de alumnos.

Entre los asistentes se sorteará un ordenador portátil y un cheque regalo por valor de sesenta euros que el ganador podrá gastar en El Corte Inglés.

Además, los propios estudiantes dispondrán de un espacio en el patio del CIM en el que podrán hacerse una fotografía que deje constancia de su presencia en la quedada y que tendrá como lema “Estamos en Internet, “@studio en l@ upct”, “y@ upct ¿y tú?” o “v@y a ser ingenier@”. La Universidad Politécnica de Cartagena aprovechará esta fiesta para presentar sus perfiles en las redes sociales Tuenti y Facebook.

Con esta quedada, en la que también se van a realizar varias actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, los vicerrectorados de Nuevas Tecnologías y Alumnos se suman a la celebración del Día de Internet, una jornada que se desarrolla en más de una veintena de países, coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La UPCT también ha organizado una jornada virtual de puertas abiertas dirigida a los alumnos de bachillerato que están en el curso previo al ingreso en la Universidad. El vicerrectorado de Nuevas Tecnologías ha creado un portal al que podrán acceder los estudiantes desde las aulas de informática de sus colegios con una amplia información sobre procesos de admisión, oferta de estudios, instalaciones y demás servicios de los que dispone la Universidad. Los alumnos dispondrán además de un foro on-line que funcionará desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde y en el que podrán plantear cualquier tipo de duda que tengan. Al portal de información se puede entrar a través de la página web oficial del Día de Internet www.diadeinternet.org/universidad o bien directamente en el enlace www.upct.es/diadeinternet/.

El Día de Internet es un proyecto promovido por la Asociación de Usuarios de Internet que empezó a celebrarse en el año 2005 y que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES