Los aspirantes a bomberos aprenden a actuar ante derrumbes de edificios y escapes de gas

Han participado en un simulacro en el Parque de Seguridad en el que rescataban a ciudadanos atrapados entre los escombros

Los 18 aspirantes a Bomberos que aprobaron recientemente los exámenes de oposición y ahora llevan a cabo un período de formación y prácticas, han participado esta mañana en un simulacro de unescape de gas, con derrumbe de edificios y víctimas atrapadas bajos los escombros.

El ejercicio ha tenido lugar el Parque de Seguridad, con la presencia entre otros del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y el jefe de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos.

El ejercicio ha simulado un escape de gas ciudad que afectaba a diversos inmuebles, provocando el colapso de un edificio, con daños materiales y humanos graves.

El equipo de rescate en estructuras colapsadas (BREC), del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha entrado en acción auxiliado por una unidad canina y tres equipos del 061 del Servicio Murciano de Salud, con un Hospital de campaña.

Durante la prueba se ha simulado igualmente el rescate de víctimas parcialmente sepultadas en superficie, otras atrapadas en diferentes vehículos y una, bajo los escombros.

También se han realizado prácticas de evacuación en tirolina de un herido, extinción del incendio de un escape de gas ciudad y salvamento de una persona ahogada en un depósito de agua.

Todas supuestas las víctimas han sido transferidas al hospital de campaña del 061, y trasladadas al hospital de referencia, Santa María del Rosell.

Según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, el simulacro ha constatado que los bomberos de Cartagena cuentan con medios y preparación suficientes para actuar en este tipo de siniestros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES