Recordando a Miguel Hernández en el Refugio-Museo de la Guerra Civil

Cartagena, Puerto de Culturas colabora con el Festival Mucho Más Mayo celebrando el viernes este recital músico poético

Cartagena Puerto de Culturas colabora un año más con elFestival Mucho Mas Mayo que se celebra en Cartagena entre los días 10 al 23 de mayo, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y que acoge las propuestas culturales diseñadas por jóvenes artistas en diferentes campos, música, teatro, cine y arte, entre otros.

En esta ocasión el marco en el que se celebrará una de las propuestas será el Refugio ¿ Museo de la Guerra Civil, con la realización de un concierto organizado por el Departamento de Guitarras del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, formado por los alumnos y profesores de guitarra y cante flamencos.

Se trata de un Recital músico-poético en recuerdo de la obra y la figura del poeta Miguel Hernández, que este año 2010 cumple 100 años de su nacimiento. Música en directo de guitarra clásica, de cante y de guitarra flamencos. Adaptaciones musicales, lectura de sus poemas e interpretación de obras originales inspiradas en ellos. La actuación se ilustra con imágenes alusivas a la guitarra y al poeta.

El concierto comenzará a las 19:00 horas del viernes 14 de mayo, pudiendo acceder al mismo a partir de las 18:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES