La ADLE asiste al IV Encuentro de Técnicos de Proyectos de la Región de Murcia

Estas reuniones permiten coordinar las actuaciones que se realizan en Murcia, Molina de Segura, Lorca y Cartagena para mejorar la formación y orientación de empleo de estos municipios

Como en otras ediciones, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) asistió en Lorca, el pasado 12 de mayo, al IV Encuentro de Técnicos de Proyectos de la Región de Murcia acogidos a las ayudas del Fondo Social Europeo 2007-2013 del Programa Adaptabilidad y Empleo.

Estas reuniones permiten coordinar las actuaciones que realizan en los municipios de Cartagena, Murcia, Molina de Segura y Lorca, intercambiando experiencias de buenas prácticas. Los municipios permiten mejorar y ampliar la oferta de formación y orientación para el empleo de los habitantes a través del Proyecto LABOR del Ayuntamiento de Cartagena, Trabajo Solidario del Ayuntamiento de Murcia, Espacios comunes para la integración y el empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura y Proempleo del Ayuntamiento de Lorca.

Los técnicos del proyecto LABOR continúan trabajando bajo estas directrices comunes aunando esfuerzos con el resto de técnicos de estos proyectos, a fin de llegar cada vez a más usuarios desempleados del municipio de Cartagena, ofreciéndoles una alternativa de formación y práctica laboral que posibilite la inserción laboral de estos colectivos.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, que presidió el encuentro, informó de la importancia de estos proyectos, que tienen por finalidad el desarrollo de acciones de orientación, formación y práctica laboral que constituyen los itinerarios integrados de inserción sociolaboral destinados a demandantes de empleo.

Los participantes de estos proyectos encuentran especiales dificultades de inserción en el mercado laboral por su pertenencia a determinados colectivos; mujeres, jóvenes menores de 30, parados de larga duración, inmigrantes, mayores de 45 años, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES