Mucho Más Mayo presenta Proyecto Idensitat, de Ramón Parramón

El artista realizará su ponencia el jueves en el Salón de Actos del Teatro Romano dentro de las actividades del festival de jóvenes talentos

Dentro del Ciclo de Conferencias del Festival Mucho Más Mayo, Prácticas artísticas, dinámicas sociales y transformación urbana, se presenta a Ramón Parramón en su ponencia Proyecto Indensitat.

El artista hablará sobre su proyecto, donde plantea un programa en el que convoca creadores, promueve intervenciones y debates en el ámbito de la creación vinculada al espacio público. En estos momentos y hasta mediados de 2010 está en desarrollo la 5ª edición de IDENSITAT que se realiza en Calaf, Manresa, Mataró, Priorat, Part de Llobregat y Sondika.

Idensitat impulsa dinámicas que ponen en relación una serie de creadores que, algunos de ellos, trabajan en el globalizado contexto del arte con determinados ámbitos locales. Consiste en propiciar e impulsar un intercambio entre personas consideradas locales y otras que, como visitantes, intentarán establecer una comunicación que podrá quedar impregnada en un proyecto resultante. En este caso la condición de artista se aplica a un concepto amplio de prácticas que pueden proceder de disciplinas diversas y que comparten el interés de trabajar e incidir en aspectos liminares de la creación estética que incide en lo social y lo político del territorio.

La conferencia será el viernes, 14 de mayo, a las 20,00 horas en el Salón de Actos del Teatro Romano.

Ramón Parramón es director del Centro de Arte Contemporáneo de Vic, en 2005 fue comisario del programa de arte público Madrid Abierto donde sigue de asesor. Dirige el proyecto de arte IDENSITAT, así como diversos seminarios, jornadas, talleres, foros de debate y exposiciones en la Casa Encendida, en el MACBA, en la fundación Antoni Tapies, en el Centro de Arte Santa Mónica, Etc. Tratando temas sobre el espacio público. Su trabajo se desarrolla con un claro interés hacia proyectos interdisciplinares y sobre las funciones que puede ejercer el arte en un contexto sociopolítico específico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES