Los bomberos retiran tres nidos de gaviota del Palacio Consistorial

Desde que comenzara la campaña de control de estas aves en abril, la Concejalía de Sanidad ha recibido 35 avisos de ciudadanos y ha localizado 50 nidos, con 45 huevos y 15 polluelos

La campaña de control de gaviotas que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado día 27 abril se ha convertido hoy en una auténtica aventura para los técnicos de la empresaencargada de esta actuación y los bomberos que han tenido que ayudarles a retirar tres nidos con cuatro polluelos, que se habían localizado en los tejados delPalacio Consistorial.

Precisamente por lo inaccesible del lugar, ya que los nidos estaban en las cúpulas y no se podía acceder desde el interior del edificio, ha sido necesario instalar una grúa del Parque de Bomberos en la Plaza del Ayuntamiento para llegar hasta las aves, lo que ha congregado a viandantes y curiosos, pero también a gran cantidad de gaviotas que, haciendo alarde de su agresividad, no han dudado en atacar en varias ocasiones para evitar el traslado de sus nidos.

La campaña 2010 de control de gaviotas de la Concejalía de Sanidad, que permanecerá activa hasta el 30 de junio, está empezando a dar sus frutos. La colaboración de los ciudadanos es, además, fundamental en esta campaña a la hora de localizar nidos y polluelos, con 35 avisos recibidos desde otros tantos edificios. Todo esto ha permitido que, hasta la fecha, se hayan revisado los 100 puntos que se detectaron en la campaña anterior, con la localización de 50 nidos con 45 huevos y 15 polluelos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES