Art Hotel muestra este año las obras de 10 galerías

Creaciones de artistas de la Región y de cinco ciudades españolas podrán visitarse en la quinta planta del hotel NH del viernes al domingo, dentro del Festival Mucho Más Mayo

La tercera edición de la feria de arte del festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado junto al hotel NH de Cartagena y con la participación de la Concejalía de Cultura y la Asociación de Galerías de Arte de la Región de Murcia, la feria Art Hotel, en la que diez galerías de la Región de Murcia y de diferentes ciudades de España -3 de Cartagena, 2 de Murcia, una de Albacete, una de Puertollano, una de Alicante, una de Barcelona y una de Valencia- transformarán la quinta planta del citado centro y lo convertirán en una gran sala de exposiciones.

Desde el viernes 14 al domingo 16 de mayo diez galerías transformarán las habitaciones y las terrazas de la última planta del hotel NH de Cartagena en estancias para exhibir las tendencias de arte más actuales, en una nueva edición, de ART HOTEL.

Esta Feria de Arte, que es la única de la Región, se podrá, no sólo visitar, sino también adquirir las obras expuestas. Estará abierta al público, viernes de 19 horas a 24 horas,sábado de 11 horas a 14 horas y de 16 horas a 22 horas ydomingo de 11 a 14 horas.

La inauguración de esta cita con el arte será el viernes 14a las 19:00 horas en el hotel NH, que ha apostado desde el principio por esta iniciativa cultural. Además, de contará con la colaboración de la Asociación de Galeristas de la Región de Murcia.

De nuevo, en el Mucho Más Mayo, se apuesta por el arte actual y la quinta planta del hotel NH volverá a transformarse en una sala de exposiciones, un museo de arte vanguardista, en donde las distintas galerías participantes esperan sorprender una vez más a los visitantes con instalaciones, videocreaciones, pinturas y esculturas.

Como novedad en esta edición, destacamos la colaboración con la Asociación Castellano-manchega de divulgación Artística, y además, que gracias a la revista 967 Art, la tercera edición de Art hotel tendrá una difusión a nivel nacional.

La concejala de cultura, Rosario Montero, ha manifestado que este año esperan, al igual que en ediciones anteriores, que ART HOTEL sea una cita fundamental para los ciudadanos de Cartagena y ha añadido que el año pasado visitaron la exposición más de 3.000 personas.

La presentación del evento ha contado con la presencia del concejal de Juventud, Javier Herrero, la concejala de Cultura, Rosario Montero, el representante de la Asociación de Galeristas de la Región de Murcia, Luis Artés, y la directora del hotel NH Cartagena, Eva Gargallo.

CATÁLOGO IV EDICIÓN MUCHO MÁS MAYO

Además, también se ha presentado el catálogo de la cuarta edición del Festival de Jóvenes Talentos de Cartagena 2009. Este catálogo, del que se han hecho 1000 ejemplares, es el testimonio del trabajo y las ilusiones que conformaron el programa del mes más creativo del calendario. Es la prueba de que Mucho Más Mayo es mucho más que un festival, es un proyecto colectivo y compartido que solo es posible por la generosidad y la colaboración de mucho gente.

Por vez primera se ha optado por el formato digital, renunciando al más costoso ( y menos ecológico) catálogo en papel de ediciones anteriores. El catálogo estará también disponible en la web del festival,www.muchomasmayo.com .

El diseñador gráfico del catálogo es Kraser y la fotografía de Pablo Sánchez del Valle y otras facilitadas por artistas participantes en el Festival Mucho Más Mayo 2009.

El catálogo incluye información en CD de: El programa de invitados, la Noche de los Museos, Art Hotel, One Urban World, Música y Escénicas, Instalaciones e Intervenciones, el Festival de los Estudiantes, III Semana Corta, El Ciclo de Conferencias, Talleres, Clausura del Festival y Curricula y Agenda.

Además se incluyen imágenes en DVD que constituyen el vídeo resumen del Festival 2009, realizado y producido porA la Deriva Films, sobre distintos momentos significativos del Festival.

GALERIAS ART HOTEL

Los objetivos de la Galería Bisel son promocionar y fomentar el arte en cualquiera de sus expresiones, incidiendo especialmente en los nuevos valores de artistas jóvenes, conjugando sus creaciones con la de grandes maestros.

C/ Jabonerías, 7-30201- Cartagena

Teléfono: 968 50 31 97

info@galeriabiselarte.com

www.galeriabiselarte.com

Galería Gigarpe fundada en 1982 está comprometida desde sus inicios con el ate figurativo, tanto de maestros consagrados como de jóvenes artistas.

Entre nuestros objetivos están el realizar un mínimo de siete exposiciones al año, editar catálogos y participar en ferias.

C/ Jiménez de la Espada, 7-30205- Cartagena

Teléfono: 968 52 96 06

info@gigarpe.es

www.gigarpe.es

Para Bambara el misterio es uno de los elementos más importantes en una obra de arte, creemos que de forma más o menos velada debe de estar siempre presente, por eso cada año mantenemos el mismo titulo. El misterio es un hilo que une de forma invisible a las obras que hemos seleccionado para esta exposición:

C/ Aire, 8-30202- Cartagena

Teléfono: 968 50 72 76 y 649 033 787

www.galeriabambara.es

galeriabambara@telefonica.net

Director: Luis Artés

La Galería Detrás del Rollo lleva a cabo diversas actividades colectivas, individuales, intercambios entre regiones y países, realizando a su vez montajes e instalaciones novedosas y espectaculares.

Paseo Escultor Juan González Moreno, 4

(Frente a la Pasarela Manterola),-30002- Murcia

Teléfono: 968 22 55 48

www.detrasdelrollo.com

www.angiemeca.com

laura@angiemeca.com

Babel Arte Contemporáneo se fundo en 1991 y desde 1994 expone y vende en el resto de Europa y en México y Estados Unidos.

C/Apóstoles, 24-bj-30001- Murcia

Teléfonos: 968 21 28 98 / 629 81 46 43

www.babelarte.com

info@babelarte.com

babelarte@hotmail.com

La Lisa Arte Contemporáneo está orientada a la promoción y difusión de un grupo selecto de artistas que están desarrollando los discursos técnicos y de contenidos más contemporáneos y globales de estos momentos.

C/ Marqués de Villores, 70-02003- Albacete

Teléfono: 967 23 07 23 / 687 545 061

www.lalisa.es

info@lalisa.es

AMMAC es un proyecto que se presenta como plataforma de unión entre público y artistas, así como vehículo de nuevas tendencias en arte contemporáneo. El objetivo no es solo el de exponer, sino también el de acercarnos al lenguaje del artista entendiendo sus raíces, motivación y significado.

C/ Bailén, 5-13500- Puertollano (Ciudad Real)

Teléfono: 672 059 954

www.ammac.es

galeria@ammac.es

Directora: Ana Muñoz

Aural supone un nuevo reto de implicación en el desarrollo cultural y artístico de una ciudad activa dedicada al turismo veraniego olvidando un potencial en recursos culturales y artísticos como foco de atracción turístico de mayor interés.

C/ Labradores, 17-03002- Alicante

Teléfono: 965 21 80 24

www.auralgaleria.com

Mx Espai 1010, es un proyecto creado para la difusión y el intercambio interdisciplinar de las artes visuales. Es un lugar abierto, donde técnicas ancestrales conviven con las nuevas tecnologías.Llibreteria, 7 pral.- 08002- Barcelona

Teléfonos: 933 10 65 77 / 669 51 72 27

www.mxespai.com

mxespai@mxespai.com

www.edicions1010.com

info@edicions1010.com

Galeria 9, se dedica a la promoción y difusión de arte contemporáneo en las especialidades de pintura, escultura, obra gráfica y fotografía. Su agenda simultanea exposiciones de artistas consagrados y otras de jóvenes artistas emergentes.

C/ del Conde de Salvatierra de Álava, 9

46004- Valencia

Teléfono: 963 94 08 15

info@galeria9.es

www.galeria9.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES