El Ayuntamiento cede 50.000 metros cuadrados para la puesta en marcha de Conténtpolis

La junta de gobierno ha aprobado esta mañana la cesión a la Comunidad Autónoma de una parcela del Plan Parcial Los Camachos Sur en la que se construirá el primer edificio del futuro Centro de Conocimiento Digital y Creatividad Audiovisual

El proyecto de Conténtpolis en Cartagena comienza a tomar forma con la aprobación esta mañana en junta de gobierno, dentro del orden del día, de la cesión a la Comunidad Autónoma de una parcela de 49.988 metros cuadrados del Plan Parcial Los Camachos Sur, para laconstrucción del primer edificio del futuro Centro de Conocimiento Digital y de Creatividad Audiovisual.

Se trata de un edificio destinado a la gestión del complejo y de captación de inversores, que ya está presupuestado,por la cantidad de 6.700.000 euros, y con los fondos disponibles, de manera que una vez finalizado el proceso de licitación y adjudicación, las obras podrían comenzar después de verano, según ha estimado el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado.

Por otro lado, aseguraba Segado que ya están trabajando y manteniendo conversaciones muy avanzadas con SEPESpara obtener otros 50.000 metros cuadrados en esta zona, así como unos 900.000 metros cuadrados más en Los Camachos Norte, con lo que esperamos llegar a algún acuerdo en las próximas semanas.

En la rueda de prensa posterior a la junta, Joaquín Segado ha hecho alusión a otras cuestiones, como sucomparecencia mañana en el juzgado por la denuncia de varios colectivos sobre la urbanización del Monte Sacro, un proceso de cuya transparencia y legalidad estoy convencido y, además, tengo absoluta confianza en la Justicia, así que me limitaré ha explicar lo que he hecho y defender decisiones que creo han sido bien tomadas desde la administración.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Segado ha respondido a las declaraciones de la diputada socialista en el Congreso, Sara García, sobre la doble condición de alcaldesa y diputada de Pilar Barreiro, asegurando que,lejos de ser un problema, esta situación solo reporta beneficios a la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES