Alumnas trabajadoras, directivos y docentes del Taller de Empleo Atención a la Dependencia, en el Día del Emprendedor

La jornada se celebró en Murcia y tuvo como objetivo alentar sus iniciativas de autoempleo

Las alumnas trabajadoras y el personal directivo y docente del Taller de Empleo Atención a la Dependencia se desplazaron la semana pasada a Murcia para participar el miércoles, día 5 de mayo, en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

El objetivo de esta participación fue fomentar el espíritu emprendedor entre las participantes en este Taller de Empleo. Un Taller que se inició en diciembre de 2009 y que tiene como finalidad la formación y la inserción laboral de 32 personas desempleadas. Está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Las participantes en el Taller de Empleo Atención a la Dependencia se forman como Auxiliares de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Se imparten 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral. La práctica laboral se desarrolla en el Centro Ocupacional para Personas Discapacitadas de Canteras (Cartagena).

Esto ha sido posible mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Puesto que objetivo del Taller de Empleo es la inserción laboral de sus participantes, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, la participación en este tipo de actividades pretende estimular sus iniciativas de autoempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES