Los ganadores del concurso de ideas de la Plaza Molina ya tienen sus premios

La alcaldesa y el director general de Urbanismo y Arquitectura han presidido el acto en el que el proyecto UP, de Antonio López, ha recibido el primer premio por su concepción de este espacio público del barrio de Santa Lucía como lugar de encuentro de los vecinos

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el director general de Urbanismo y Arquitectura, Antonio Navarro, han presidido hoy el acto de entrega de premios del concurso de ideas para la redacción del proyecto de remodelación de la Plaza Molina del barrio de Santa Lucía, cuyo ganador ha sido Up, de Antonio López, en colaboración con Alejandro Martínez y Enrique Casany.

En sus palabras de felicitación a los ganadores, la alcaldesa ha destacado el hecho de que el proyecto seleccionado materializa la política urbanística de nuestro equipo de gobierno, basada en tres ejes: fomentar los concursos para aprovechar la creatividad de los estudios de arquitectura; conseguir suprimir una barrera que parte un barrio por la mitad y abrir la ciudad al mar recuperando el frente marítimo y sumándose a la reciente remodelación de la plaza del CIM.

Por su parte, Antonio Navarro hacía hincapié en el carácter funcional del proyecto, que concibe la Plaza Molina como un lugar de encuentro y relajación que potenciará los valores propios del entorno y fomentará la participación de los vecinos.El gobierno regional está comprometido con Cartagena y con el barrio de Santa Lucía en particular y, precisamente para la recuperación de este barrio, ha impulsado el proyecto de Rehabilitación Integral para la rehabilitación de 106 viviendas, un proyecto muy ambicioso que pronto se hará realidad, ha recordado Navarro.

La inversión total para la redacción del proyecto ganador es de 45.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordentación del Territorio, procediendo después a su ejecución. Recordar que este proyecto se basa en la combinación de zonas verdes, infantiles y contenedores elevados, a modo de mirador, basados en los tradicionales contenedores portuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES