Cartagena seguirá un papel importante en el sector del gas natural

El presidente de Enagás certifica que se mantienen todas las inversiones de unos 120 millones de euros, que supondrán la puesta en marcha a finales de este año del quinto tanque de almacenamiento y la ampliación de la red de distribución

Las inversiones de Enagás en Cartagena no se han retraído y siguen su ritmo, a pesar de la crisis económica, según ha asegurado el presidente de la compañía, Antonio Llardén Carratalá, hoy en Cartagena donde ha pronunciado una conferencia sobre El sector del gas natural en el contexto económico y energético, presentada por Carlos Egea Krauel, presidente de Cajamurcia, dentro del ciclo Bussines Class, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena.

Momentos antes, Llardén se ha entrevistado en el Palacio Consistorial con la alcaldesa, Pilar Barreiro, y ha comparecido ante los medios de comunicación donde ha asegurado que el plan de eficiencia de costes puesto en marcha hace unos años Enagás y un saneado plan plan de financiación de las inversiones, le ha permitido a la compañía gozar en la actualidad de una buena salud económica y seguir realizando las inversiones necesarias para asegurar el suministro y el almacenamiento.

Dentro de esa política se enmarcan las inversiones por cerca de 120 millones de euros que está llevando en Cartagena para la construcción del quinto tanque de almacenamiento y un nuevogaseoducto de alta presión entre Cartagena y la Comunidad Valenciana.

Con ello, Cartagena va a seguir jugando un papel destacado en la red española, ragasificación, almacenamiento y distribución de gas natural, ha afirmado el presidente de Enagás, quien ha llamado la atención sobre la primordial función que cumple esta fuente de energía con respecto al resto de fuentes energéticas, ya que el gas asegura el suministro cuando falta agua en las hidroeléctricas, viento en la eólicas, no hay sol, en la solares o las nucleares, deben parar.

Llardén ha recordado que Enagás cuenta en Cartagena con unaPlanta de Regasificación que en 2009 cumplió 20 años. La terminal tiene cuatro tanques de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), con una capacidad total de 437.000 metros cúbicos. Desde junio de 2009 la planta está preparada para recibir a los buques metaneros más grandes del mundo, de hasta 263.000 metros cúbicos de capacidad.

Además, Enagás tiene en la Región de Murcia 340 kilómetros de gaseoductos de alta presión y un centro de transporte en Santomera.

Actualmente en la planta de regasificación de Cartagena está en construcción un quinto tanque de almacenamiento de gas natural licuado de 150.000 metros cúbicos de capacidad, cuya puesta en marcha está prevista a finales de 2010.

La conferencia de Llardén, pronunciada en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, se enmarca dentro de la serie que está llevando a cabo AJE Cartagena. Entre los ponentes han pasado ya Jorge Clavet, presidente de Gamesa; Carlos Solchaga, ex ministro de Economía; Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía; y Emilio Ontiveros, Fundador y Consejero Delegado de Analistas Financieros Internacionales.

En su intervención el presidente de Enagás ha estado acompañado por el presidente de Cajamurcia, la alcaldesa y el presidente de AJE-Cartagena, Pedro Pablo Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES