La Escuela Taller El Albergue entra en su fase final

Organizada por la ADLE, imparte formación teórica y práctica en las especialidades de Carpintería, Albañilería, Instalaciones eléctricas y Fontanería, en el centro de formación de Canteras

La Escuela Taller El Albergue, que dirige la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, avanza en sus trabajos y comienza su etapa final con la formación teórica y práctica en las cuatro especialidades que se están impartiendo en las instalaciones que tiene la ADLE en el Centro de Formación de Canteras, como son Carpintería, Albañilería, Instalaciones eléctricas y Fontanería.

En la actualidad, los 45 alumnos-trabajadores están finalizando las obras para la construcción de un edificio de vestuarios y aseos en el Centro de Canteras contiguo al Albergue, además de la construcción y restauración del muro perimetral , obras casi finalizadas, al igual que la adecuación de los jardines del entorno . Entre los últimos trabajos realizados destacan:

- En el taller de CARPINTERÍA DE MADERA: Realización de un soporte superior en madera y cristal de la barra de la cafetería del Centro, realización de un puente de madera en la zona del jardín, realización de maceteros en madera para la decoración del Centro y jardín.

- En los talleres de ALBAÑILERÍA: Se están terminando los vestuarios y parte de los trabajos en los muros que conforman el Centro de Canteras, realización del alicatado de los cuartos de baño, alicatado de zona de duchas de los vestuarios, últimos de -talles de terminación en la parte superior de los vestuarios.

- En el taller de INSTALACIONES: Se está realizando el saneamiento de los vestuarios junto con prácticas de instalaciones: práctica de Instalación eléctrica de vivienda básica, prácticas de instalación de semáforos de circulación, realización e instalación de automático de escalera, preinstalación de cobre en aseo de vivienda, colocación de tubos para realización de saneamiento en aguas pluviales ,instalación de cuadro eléctrico de una vivienda de electrificación básica.

- En los talleres de JARDINERÍA: Realización de trabajos de limpieza y desbroce, plantación de geranios y plantas aromáticas, decoración en jardinería de una barca y realización de jardín de grava volcánica.

A la finalización del proyecto, los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller recibirán un certificado acreditativo de los conocimientos adquiridos y el número de horas de formación desarrolladas, pasando a formar parte de los perfiles de la Agencia de Colocación de la ADLE, que seguirá trabajando para conseguir su integración en el mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES