Los alumnos de la cuarta fase del Proyecto Labor inician sus prácticas

Desde el pasado lunes y hasta el 11 de junio, los 45 alumnos que han realizado los cursos de la ADLE de Celador Sanitario, Servicios de comedor para Infancia y Tercera Edad y Socorrista ya están recibiendo su formación práctica

Un total de 45 alumnos de la IV Fase del proyecto LABOR, que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y cofinancia elFondo Social Europeo, han iniciado el periodo de prácticas que se desarrolla desde el 3 de mayo hasta el 11 de junio, durante las que completarán un total de 120 horas.

Se trata de los alumnos de los cursos de Celador Sanitario, Servicio de Comedor para Infancia y Tercera Edad y Socorrista Acuático, con una duración de 320 horas lectivas de formación específica y complementaria, tras las cuales comienza este periodo de prácticas.

Las empresas donde realizaran dichas prácticas, tras la firma del Acuerdo de Colaboración Educativa, son las siguientes:

- Para el curso de Celador Sanitario se ha contado con la colaboración de: Hospital Perpetuo Socorro, Hospital Universitario Santa María del Rosell, Hospital General Básico de Defensa y Santo y Real Hospital de Caridad.

- Para el curso Servicio Integral de Comedor para Infancia y Tercera Edad se ha contado con: AMG Servicios Integrados, DILOA, Plabel Multiservicios, SERUNION, Catering y Restauración, La edad Dorada Mensajeros de la Paz (residencia Virgen del Mar) y Residencial Casa de campo de Perín.

- Para el curso Socorrista Acuático se ha contado con la colaboración de: Rescue Service, Cenic Service, Federación de Piragüismo de la Región de Murcia y Real Club de Regatas de Cartagena.

El objetivo de este proyecto que gestiona la ADLE es la de ofrecer una alternativa de inserción laboral a distintos colectivos como mujeres, parados de larga duración, inmigrantes, menores de 30 años y otros, desarrollando acciones de orientación, formación y prácticas en empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES